5 pedales imprescindibles para los guitarristas

Publicado el : 17/08/2016 00:00:00
Categorías : Promociones Rss feed

5 pedales imprescindibles para los guitarristas

Los guitarristas veteranos saben lo importante que son los pedales en el sonido que define su identidad como músicos. Lo común es empezar con unos cuantos pedales sueltos, y aquello va derivando a sistemas más complejos tales como un rack de efectos o sistemas avanzados con selectores que intercalan cadenas de pedales conectados entre sí.

 

Aún así, independientemente de la complicación de cada uno, casi todos los guitarristas suelen tener una pedalera más compacta formada por una serie de efectos imprescindibles. Es cierto que está la opción de utilizar pedaleras digitales que lo llevan todo dentro, pero para muchos músicos no hay sustitutos para los sonidos que se obtienen con los pedales analógicos. Es por ello que nosotros hemos elaborado esta lista de los 5 pedales esenciales en la pedalera del guitarrista, imprescindibles para todo aquel que busque un sonido convincente y que responda adecuadamente en todas las ocasiones.




Dunlop Original Cry Baby

 

Este es uno de los más conocidos pedales de wah wah, utilizado casi en todos los géneros de música imaginables. El pedal de efecto wah standard de la historia del rock. La obra maestra de Dunlop. Uno de los pedales wah-wah más vistos y empleados del mundo, especialmente por guitarristas de rock tales como Stevie Ray, Jimi Hendrix, Satriani, Zakk Wylde, Slash... Suele ser bastante reconocido para crear solo de guitarra más llamativos y para complementar la rítmica de los sonidos funky.

 

Dunlop Original Cry Baby

 

 

 

Ibanez Tube Screamer

 

Este pedal genera un sonido que recuerda mucho al que se obtiene con la calidez del overdrive de las válvulas. El Ibanez Tube Screamer es un pedal legendario, encontrado en la mayoría de los géneros musicales guitarreros y con un abanico de sonidos enorme para todos los gustos. Incluso después de décadas, a día de hoy sigue siendo una de las primeras opciones para muchos guitarristas.

 

 

Ibanez Tube Screamer

 

 

MXR M-169 Carbon Copy Analog Delay

 

El delay es un efecto casi obligatorio hoy en día si quieres lograr un sonido lleno y completo. Concretamente el delay analógico Carbon Copy es una excelente opción en delay analógico para el músico que busca un sonido de primera calidad. Este diseño cuenta con un asombroso tiempo de retardo de 600 ms. con la modulación permitida a través del montaje superior del interruptor.

 

Carbon Copy Analog Delay

 

 

Afinador TC Electronic Polytune 2

 

Definitivamente el afinador es el pedal más imprescindible para cualquier músico de cuerdas. Concretamente el afinadorTC Electronic Polytune 2 logra reconocer las 6 notas de tu guitarra al tocar las cuerdas al aire, y de esta forma puedes afinar todo mucho más rápido.

 

 

TC Electronic Polytune 2



Dunlop MXR M-102 Dyna Comp

 

El compresor te da gran juego para equilibrar el rango dinámico de tu sonido, y además puedes utilizarlo combinado con el pedal de overdrive para obtener distinta ganancia. Te permite limitar la amplitud de la onda, alargar las notas con más sustain, etc. El compresor Dunlop MXR M-102 Dyna Comp es uno de los más sencillos de utilizar y a la vez muy efectivo, con solo 2 parámetros de ajuste para un resultado óptimo. Todo ello en un diseño compacto y muy vistoso.

 

 

Dunlop MXR M-102 Dyna Comp

 

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.