7 accesorios imprescindibles en tu home studio

Publicado el : 04/04/2016 00:00:00
Categorías : Guías de Compra Rss feed

Cada vez es más común disponer de un espacio propio para realizar grabaciones tales como premezclas, demos, estructuras de composiciones, partes de canciones o incluso lanzar un álbum entero uno mismo. Este espacio es habitualmente denominado home studio, y desde que se empieza la creación de uno de estos espacios, poco a poco va avanzando y siendo más sofisticado y compuesto. Lógicamente uno de los elementos principales con el que contamos en el home studio es un buen micrófono de condensador. Los micrófonos de condensador de membrana grande llegan a captar muchos más detalles que los micrófonos comunes, además de ser más sensibles a ruidos y vibraciones mecánicas. Por ello, es necesario considerar utilizar ciertos accesorios que pueden mejorar la manipulación de estos micrófonos y con los que se puede conseguir un sonido con mayor limpieza y claridad, además de ahorrar tiempo en la edición después de las tomas de grabación. A continuación te presentamos una lista de accesorios con los que podrás conseguir mejoras en la microfonía de tu home studio:

1. Pantalla de absorción de micrófono:

 

Están diseñadas específicamente para la grabación de voces en salas sin tratamiento acústico. Se trata de un entorno de absorción portátil. Por un lado absorbe la energía sonora que proviene del cantante y por otro elimina parcialmente las reflexiones propias de la sala, para así entregar un sonido seco pero natural. Dentro de nuestras recomendaciones existen distintas opciones, como por ejemplo, la pantalla Vicoustic Flexiscreen Lite, que se trata de un modelo sencillo y rápido, o bien la pantalla con refuerzo y recubrimiento metálico BCT PF-01.

 

 

 

2. Antipop:

Los antipop son imprescindibles. Sirven para bloquear los sonidos producidos por consonantes que pueden generar ruidos indeseados por zumbidos provocados en la membrana del micrófono, como por ejemplo, los sonidos que se podrían producir especialmente con las consonantes “p” y “t”. Gracias a los antipop se consigue ahorrar tiempo de edición de una forma económica. Nosotros recomendamos el antipop Adam Hall D910.

 

Adam Hall D910

3. Antivientos:

Algunos tipos de voces o algunos instrumentos pueden desplazar más viento de la cuenta que incluso con un antipop no se llegan a bloquear óptimamente. Para ello existen los antivientos, que recubren a los micrófonos de condensador y de esta forma bloquean los ruidos producidos por el exceso de viento. Un buen ejemplo de un protector antivientos es el Rode WS2.

 

Rode WS2

 

4. Flexos:

Los flexos son ideales para aquellos home studio en los que se requieran aplicaciones de podcasting o bien para agregar a una mesa o a algún lugar fijo un micrófono de grandes dimensiones y peso. Nosotros recomendamos el flexo Rode PSA1 o bien el Sinn7 Stand.

 

 

Rode PSA1

 

 

5. Pie de micro de estudio:

Incluir en un listado que es necesario un pie de micrófono para un home studio puede parecer algo muy obvio. No obstante, hay que tener en cuenta que muchos pies de micro están diseñados para soportar micrófonos relativamente ligeros, como por ejemplo el caso de algunos micrófonos dinámicos tales como el Shure SM57. Algunos micrófonos de condensador de membrana grande pueden llegar a pesar casi un 1 kg (como el caso del Rode NT2-A), con lo cual es necesario utilizar un pie de micro que esté preparado para manipular mucho peso sin ocasionar caídas inesperadas o desbalances en el posicionamiento realizado, especialmente a la hora de situar el micrófono a una altura considerable. Nuestras recomendaciones para estos casos incluyen los modelos Hercules MS631B y como modelo más exigente el Guil PM-27.

 

 

Guil PM-27

 

 

6. Adaptador XLR-USB:

 

Normalmente todos los home studio están provistos de interfaces de audio, pero en ocasiones interesa conectar de forma rápida a un iPad o a un PC/Mac un solo micrófono para realizar podcasts o grabar charlas o simplemente para aumentar la portabilidad de los medios de grabación. Existen adaptadores pensados para convertir cualquier micrófono normal en un micrófono USB y conseguir una calidad de transferencia de la señal muy buena. Uno de estos adaptadores XLR-USB es el Shure X2U.

 

 

Shure X2U

7. Soportes de mesa para micrófono:

Un soporte de mesa para micrófono es algo muy práctico y muy cómodo, y además resultan económicos. No solo tienen una gran aplicación en el podcasting. Se les puede dar usos alternativos tales como la microfonía de instrumentos que van en el suelo (bombos, cajones) o la microfonía de amplificadores. Nosotros recomendamos el Adam Hall S8B.

 

 

Adam Hall S8B

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.