7 micrófonos USB para grabar sin complicaciones

Publicado el : 10/03/2016 00:00:00
Categorías : Guías de Compra Rss feed

Los micrófonos USB de condensador de membrana grande son de gran utilidad para realizar grabaciones de voces o de instrumentos de forma práctica y con buenos resultados sin tener que depender interfaces de audio externas. De esta forma se consiguen varias ventajas: simplicidad en la utilidad y en los ajustes, aptitud para aplicaciones plug and play y reducción del espacio físico a emplear por prescindir de aparatos y cables extra. La mayoría de los micrófonos USB vienen preparados para funcionar tanto en PC/Mac como en dispositivos iOS (iPad, iPhone, iPod Touch) y Android sin necesidad de tener que realizar engorrosas instalaciones de controladores. Dentro de los micrófonos USB de condensador de membrana grande existen distintas posibilidades, y concretamente en este artículo nosotros vamos a hablarte de 7 opciones bastante populares.

 

 

 

1. Behringer C-1U:

 

Behringer C-1U es un micrófono de condensador de membrana grande que se conecta por USB y ya está listo para grabar, sin necesidad de alimentación extra. Es una de las opciones con mejor relación calidad/precio dentro del rango de precios de este tipo de micrófonos. Su construcción es sólida y robusta, y su utilización sencilla, pues únicamente cuenta con la conectividad USB, prescindiendo de parámetros ajustables u otras salidas.

 

Incluye su propia pinza para poder acoplarlo a un pie de micrófono, de manera que está orientado a ser utilizado en el home studio, aunque también es perfectamente compatible para otro tipo de aplicaciones como los podcasts. Su respuesta en frecuencia es 40 Hz - 20000 Hz con un SPL de 136 dB, con lo cual resulta útil para una amplia gama de aplicaciones.

 

También es compatible con iPad utilizando un accesorio de conexión.

 

Behringer C-1U

 

 

2. LD Systems D 1013 C USB:

 

El D1013CUSB es un micrófono de condensador universal con conector USB que no necesita controladores, utilizable tanto en Windows como en Mac. ASe trata de un micrófono cardioide simplificado sin parámetros ajustables y con ninguna conexión extra aparte del USB, con una respuesta en frecuencia indicada por el fabricante de 30 Hz a 18000 Hz, con lo cual también se trata de un micrófono multipropósito, tanto para el estudio como para otras aplicaciones como el podcasting y las presentaciones multimedia.

 

Su sonido se caracteriza por naturalidad, un ruido eléctrico muy bajo y un excelente nivel de salida. Otra de las características llamativas de este micrófono que lo hacen distintivo a la mayoría de los micrófonos USB que se comercializan en esta gama es que el soporte incluido es del tipo araña de suspensión, lo cual resulta de muy grata utilidad para aislar el micrófono de la captación de zumbidos subgraves y golpes durante las grabaciones.

 

LD Systems D 1013 C USB

 

3. CAD Audio U37:

 

Este es un micrófono de condensador USB de membrana grande con patrón polar compatible con MAC y Windows. Posee una amplia respuesta en frecuencia y está orientado a ser utilizado como micrófono de podcasts y aplicaciones de presentaciones multimedia o YouTube, ya que además de la pinza (que es acoplable a un pie de micro) incluye un soporte para poder utilizarlo encima de una mesa, lo cual favorece un montaje rápido y práctico del mismo.

 

Pero eso no significa que este micrófono no se pueda utilizar en el estudio. Todo lo contrario. La ventaja de este micrófono sobre los descritos anteriormente es que cuenta con un PAD atenuador de -10 dB y un filtro de paso bajo para eliminar frecuencias muy graves, ambos controles accesibles fácilmente desde el mismo micrófono. Esto es una gran ventaja para grabar fuentes de sonido con una amplia presión acústica sonora como por ejemplo amplificadores de guitarra eléctrica, o incluso para aquellos que tengan en mente captar con un solo micrófono lo que está sonando mientras se está en el local ensayo sin tener que preocuparse por el clipping.

 

 

CAD Audio U37

 

 

4. IK Multimedia iRig MIC HD:

 

Este es un micrófono totalmente distinto de todos los descritos anteriormente. En este caso, su uso está pensado para dispositivos móviles (iPhone, iPad y iPod Touch, para los cuales incluye el cable Lightning) aunque también se puede utilizar en MAC y PC. Para ello incluye software específico de IK Multimedia: iRig Recorder, VocaLive y AmpliTube.

 

Se trata de un micrófono de condensador orientado a grabar voces, preparado para cantar como si se tratara de un micrófono dinámico (ya que su cápsula viene aislada y preparada para ello), solo que con la respuesta en frecuencia típica de un micrófono de condensador. Una buena opción si se está pensando en realizar grabaciones vocales móviles para tratar con sencillos gestos en pantallas táctiles con el software propio cuya practicidad caracteriza a IK Multimedia.

 

 

IK Multimedia iRig MIC HD

 

5. Audio Technica AT2020 USB:

 

Audio Technica es una marca muy popular y una gran referencia en cuanto a la calidad de sonido. El AT2020 se ha convertido en uno de los aparatos más conocidos en cuanto a microfonía de condensador de membrana grande de alta calidad de sonido a un coste razonable, gracias a su respuesta en frecuencia de 20 - 20000 Hz y un SPL máximo de 144 dB.

 

Ahora la versión AT2020 USB aporta nuevas ventajas que son todo un acierto: además de ser micrófono, también incluye una salida de auriculares propia dentro del micrófono con volumen ajustable, para monitorizar tanto lo que suena en el PC/Mac/iOS como para monitorizar lo que está sonando el micrófono con latencia cero. Esto significa que el AT2020 USB funciona como interfaz de audio, de modo que nos libramos de depender de la tarjeta de sonido interna.

 

AT2020 USB+ resulta un buen micrófono para utilizar en el estudio obteniendo sonidos de alta calidad. A diferencia del modelo regular, este modelo USB incluye también un soporte extra para poderlo utilizar directamente sobre el escritorio, así que también es una buena opción para los podcasts, YouTube y grabar presentaciones multimedia. Además, es compatible con iOS utilizando el Apple Camera Connection Kit.

 

Audio Technica AT2020 USB+

 

 

6. Apogee MIC 96K:

 

Apogee es símbolo de sonido de alta fidelidad. En este caso se trata de un micrófono de condensador de membrana grande de calidad profesional construido específicamente para vocalistas, discursos, broadcast e instrumentos acústicos. Es exclusivo para productos Apple: iPhone, iPad, iPod Touch y Mac, para los cuales incluye el cable USB y el cable Lightning.

 

Lo distintivo de este micrófono es que las grabaciones las puede realizar en alta definición (96 KHz y 24 bits) y que cuenta con un previo de calidad de estudio con 40 dB de ganancia que se puede regular con un potenciómetro incorporado en el chasis del micrófono. Definitivamente una opción a considerar si se quieren realizar grabaciones exigentes de alta calidad y alta resolución en cualquier lugar con el mínimo equipamiento.

 

Apogee MIC 96K

 

 

7. Blue Spark Digital USB:

 

El Spark Digital es un micrófono de condensador de membrana grande que ofrece tanto conectividad USB para Windows/MAC como conectividad para dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch). Es una de las mejores en micrófonos autónomos para realizar grabaciones de voces, podcasts, instrumentos acústicos, o prácticamente cualquier fuente de sonido, tanto por ofrecer alta calidad como por ser multiplataforma.

 

Este micrófono cuenta con ciertos extras que no se suelen ver en la mayoría de micrófonos USB: control del volumen, control de ganancia, control de mute (on/off), Focus Control (para obtener una respuesta en frecuencia del sonido diferente), salida de auriculares con volumen regulable para monitorización con latencia cero y visualización de los niveles con LEDs.

 

Definitivamente un todoterreno todo-en-uno.

 

Micrófono de condensador Blue Spark Digital USB

¿Te interesa alguno de estos micrófonos? Los tienes disponibles en nuestra tienda online:

 

1. Behringer C-1U

2. LD Systems D 1013 C USB

3. CAD Audio U37

4. IK Multimedia iRig MIC HD

5. Audio Technica AT2020 USB

6. Apogee MIC 96K

7. Blue Spark Digital USB


Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.