Accesorios imprescindibles para tu saxofón

Publicado el : 20/09/2016 00:00:00
Categorías : Guías de Compra

Accesorios imprescindibles para tu saxofón

Cada año, muchos nuevos estudiantes (y también padres de estudiantes) de saxofón en el conservatorio se pueden hacer preguntas tales como: ¿Cuáles son los accesorios imprescindibles para el saxofón? ¿Qué es lo que no puede faltar junto a la compra de un saxofón para estudiar en el conservatorio? En Multison sabemos que muchos de esos alumnos y padres podrían conocer poco el mundo del saxofón y que podrían tener varias dudas a la hora de dar con el material restante. Por ello, hemos elaborado esta pequeña guía de accesorios imprescindibles para el saxofón, para que resulte más sencillo saber cuáles son los accesorios habituales que van junto con los saxofones, además de facilitar la elección de dichos accesorios.

 

El primer accesorio imprescindible para el saxofón es, sin duda alguna, un estuche rígido. Un estuche rígido supone una inversión segura. Muchos de los saxofones suelen regalar fundas que cumplen su función hasta cierto punto, ya que no aseguran que el saxofón vaya a estar libre de pequeños golpes o deterioros en el acabado por roces. Afortunadamente, un estuche rígido te evitará todos estos problemas. Puedes encontrar estuches rígidos para saxofón aquí.

 

 

 

 

Estuche rígido para saxo

 

 

Otro accesorio imprescindible sin duda es el colgante para saxofón. Suele tratarse de una cinta con mosquetón de plástico. Con el colgante se puede tocar el saxo sin tener que estar sentado, y además esto evita que se carguen los brazos por evitar emplear esfuerzo en sostener el instrumento. Los colgantes para saxofón existen en varios tamaños para todas las edades.

 

 

 

Colgante para saxo

 

 

El siguiente accesorio que recomendamos para los saxofonistas es el soporte para saxofón. Los soportes proporcionan una gran estabilidad cuando se quiere colocar de forma segura el saxofón después de tocar, además de evitar rayaduras y marcas. Un soporte plegable se puede guardar fácilmente dentro de la campana del instrumento sin ocupar espacio.

 

Soporte plegable para saxofón

 

 

 

No puede faltar entre accesorios recomendados para el saxofón un guardacañas. Todos los saxofonistas cuentan con varias cañas de diferentes tamaños y grosores que causan un gran impacto en el sonido que luego se obtiene en el saxofón. Diferentes cañas sirven para diferentes estilos y épocas del año, por los cambios de temperatura. Un guardacañas es perfecto para clasificar a gusto del saxofonista todas las cañas.

 

 

Guardacañas

 

 

 

Finalmente, los accesorios que no pueden faltar son aquellos relacionados con la limpieza y el mantenimiento del saxofón: protector de llaves de saxo, gamuzas, paños de limpieza, kits completos de limpieza...  Puedes encontrar estos artículos de mantenimiento del saxofón aquí.

 

 

Kit de mantenimiento de saxofón

 

 

Encuentra accesorios para el saxofón al mejor precio en nuestra sección accesorios de instrumentos de viento de multisononline.com y estudia saxofón en el conservatorio con todas las comodidades.

 

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.