Tutorial. Aisla el ruido de tus monitores

Publicado el : 04/03/2015 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales Rss feed

Es algo muy común en los home estudio actuales, y aunque en principio parece no afectar a nuestra configuración, seguro que alguna vez has oído a tu ratón "interpretando algúna melodía extraña"



Efectivamente esas interferencias que se escuchan a través de tus monitores cuando mueves el ratón o cuando se abren y se cierran ventanas en el escritorio tienen que ver con una mala instalación de tus equipos.

Te explicamos cómo aislar esos ruidos y sobre todo como evitarlos.

Lo primero es cerciorarte de que los enchufes de la habitación dónde tienes tu home estudio tienen toma de tierra. A simple vista no lo puedes saber, para ello corta la luz general de la casa, desmonta con cuidado el embellecedor y saca el enchufe.

Tutorial quitar ruido monitores

 

Deberás ver tres cables, uno de ellos de color amarillo y verde..., esa es la toma de tierra. Si sólo tienes dos cables, azul y marrón o negro, los enchufes o al menos ese enchufe no tiene toma de tierra, haciendo que las interferencias eléctricas de todo lo que conectes ahí se "expandan" y que tus monitores sean pasto de esas interferencias.

 

Si tu enchufe o enchufes principales están acondicionados con toma de tierra seguimos adelante.

La regleta...esa compra segura del Ikea que no falta en ningún Home Studio que se precie. Sinceramente...no vale cualquiera. Una buena regleta no debe tener más de 4 tomas, mejor si está construida en aluminio y que su cable se encuentre blindado para reducir la generación de campos electromagnéticos. Mucho mejor si tiene el interruptor integrado en la misma base.

regleta para monitores de estudio

Esto retendrá cualquier tipo de interconexión indeseada entre nuestros monitores y las interferencias generadas por la placa madre.

Por supuesto las calidades de nuestra interface de audio, cables, etc. serán también determinantes.

Una última sugerencia, si no estás seguro de si tu monitor "mete o no ruido" conéctalo directamente a un enchufe con toma de tierra, sin regletas...ponlo al máximo volumen y escucha. Si tiene algún problema oirás suciedad en el sonido nada más pasar de la mitad.

Aislar ruido de monitores



Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.