Gatos y lobos para crear música electrónica

Publicado el : 07/10/2015 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales Rss feed

Akai lleva ya años en esto de la creación musical con máquinas electrónicas que han cambiado la forma de componer y producir música. Famosos fueron muchos de sus samplers en versión rack y por supuesto sus estaciones de creación de beats MPC, incluso mucho antes de maschines, abletones, pads y compañía.

Siguiendo con los refritos de sintes y cajas de ritmo de antaño por parte de las grandes compañías, Akai propone tres interesantes maquinas que aunque a bote pronto parecen "de segunda división" a buen seguro aportan diferenciación a los arquetípicos bombos, cajas, masives y virus que encontramos hoy día en el 90% de las producciones de música electrónica y dance de los últimos 10 años.

Para empezar suenan sucios, un poco lofi, analógicos (lo son) y además incorporan funciones muy perseguidas por la mayoría de nosotros, secuenciadores por pasos, polifonía, capacidad de guardar los presets, como en el caso de AKAI TIMBRE WOLF. Esto hace que sumado a su precio asequible, este conjunto de tres máquinas se vuelva una opción interesante.

El primer instrumento de la familia fue Akai Rhythm Wolf, una caja de ritmos que cumple perfectamente su función, perfecta para aquellos que quieran retomar ese sonido ochentero o añadir a sus bases ese toque sucio, retro y algo minimalista.

En el Namm de 2015 presentaron Akai Timbre Wolf, un sinte de 25 teclas y 4 voces de polifonía configurable a 4 monosintes y un secuenciador de 32 pasos por voz. Puede guardar los presets, ofrece cambios de octava, unísono y cada voz puede ser editada al vuelo.

Akai Tom Cat sigue la línea de Rhythm Wolf con 4 voces analógicas de percusión, bombo, caja, palmada y toms afinables cromáticamente, con envolventes de amplitud y volumen por voz y una estética muy similar a la primera. También con 32 pasos y un toque sucio gracias al parámetro "Maul".

Este es el menú propuesto por Akai, una de las marcas más aclamadas durante años en esto de la producción de música electrónica y os recordamos que ya están disponibles en nuestra tienda online, aunque la distribución para españa tiene unidades contadas. Os dejamos también unos videos para que podáis echar un vistazo al sonido de estas jugosas máquinas.


 

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.