Mesas de mezclas digitales Soundcraft Ui12 y Ui16

Publicado el : 26/02/2016 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales Rss feed

Hoy vamos a hablar de las mesas de mezclas Soundcraft Ui12 y Soundcraft Ui16. Son mezcladoras digitales en las que todos los ajustes se pueden realizar desde un navegador web pudiendo utilizar el teléfono móvil, la tablet, el PC o el Mac. Simplemente hay que conectarlos por Wi-Fi, sin necesidad de un router ni complicaciones, ya que el aparato se encarga de todo lo relacionado con la conectividad. Por lo tanto, estamos hablando de mezcladoras digitales con compatibilidad multiplataforma ajustables sin límites por Wi-Fi estés donde estés.

 

Una vez realizados los ajustes de cada canal y de cada salida, estos aparatos permiten ahorrar mucho tiempo a la vez que garantizan que vamos a tener nuestro sonido exactamente en un sitio y en otro, ya que podemos guardar los ajustes realizados. Todo está pensado para llegar al escenario, conectar los micrófonos, los instrumentos junto con los altavoces, monitores o etapas de potencia y empezar a tocar, con la comodidad de poder ajustar cualquier corrección paramétrica desde, por ejemplo, nuestro teléfono móvil.


 

Control de la mesa de mezclas desde un iPad

 

 

En cuanto al aspecto exterior, estas mesas de mezclas muestran una construcción sólida y robusta preparada para los directos, compacta y despejada. Todos los conectores a emplear están situados en el panel frontal de la mesa de mezclas y en la mayoría de los casos no existen controles analógicos para manipular las entradas y las salidas.

 

Se incluyen efectos digitales para cada entrada: ecualizador paramétrico de 4 bandas, filtro de paso alto, compresor, de-esser, puerta de ruido, entre otros. Para cada salida se dispone de un ecualizador de 31 bandas, puerta de ruido y compresor junto con un analizador de frecuencias en tiempo real. También forman parte del procesamiento 3 buses de efectos dedicados de Lexicon: reverb, delay y chorus. Como es de esperar, en los controles también se incluyen subgrupos, funciones de silenciar grupos, etc. Básicamente los controles que cabrían esperar en una mesa de mezclas analógica dentro de un entorno digital solo que mucho más completos.


 

Interfaz gráfica de las mezcladoras Soundcraft Ui12 y Ui16

 

 

A continuación vamos a comentar las características distintivas entre un modelo y otro. La mezcladora digital Soundcraft Ui12 incluye lo siguiente:

 

Soundcraft Ui12

 

 

  • 4 entradas XLR + 4 entradas combo XLR/Jack (2 de ellas Hi-Z para instrumentos).

  • Entrada de línea estéreo RCA.

  • Entrada estéreo por USB para discos duros y pendrives (compatible con formatos MP3, WAV y AIFF).

  • 2 salidas auxiliares balanceadas XLR.

  • 2 salidas XLR + 2 salidas Jack de la mezcla (master).

  • 2 salidas estéreo para auriculares.

 

La mezcladora Soundcraft Ui12 es una buena opción para la mayoría de los grupos de música, tanto en directo como en ensayo. Visto lo anterior, vamos a listar a continuación las características más relevantes del otro modelo de mezcladora digital, Soundcraft Ui16:

Soundcraft Ui16

 

  • 4 entradas XLR + 8 entradas combo XLR/Jack (2 de ellas Hi-Z para instrumentos).

  • Entrada de línea estéreo RCA.

  • Entrada estéreo por USB para discos duros y pendrives (compatible con formatos MP3, WAV y AIFF).

  • Salida USB para grabar la mezcla estéreo en PC, Mac o iPad.

  • 4 salidas auxiliares balanceadas XLR.

  • 2 salidas XLR + 2 salidas Jack de la mezcla (master).

  • 2 salidas estéreo para auriculares

 

Considerando lo anterior, está claro que con la mezcladora Soundcraft Ui16 se pueden cubrir más posibilidades gracias a contar con un mayor número de entradas y con 4 salidas auxiliares para la monitorización, además de incluir la opción extra de poder grabar la mezcla estéreo a través del USB.

 

Sin duda son una evolución importante de los sistemas de mezcla convencionales a los que estamos acostumbrados. Poder guardar los ajustes realizados es un gran punto a favor en cuanto a practicidad, y poder manipular todos los controles desde el teléfono móvil o desde una tablet nos puede facilitar mucho el trabajo: se puede situar la mesa de mezclas en un lugar más apartado, se pueden realizar los ajustes mientras escuchamos el resultado en vivo desde cualquier punto del escenario…

 

Si estás buscando alguna de estas dos mesas de mezclas puedes encontrarla aquí:

 

Soundcraft Ui12


Soundcraft Ui16


Esperamos que hayas encontrado útil este artículo. ¿Tienes alguna duda? Háznoslo saber en nuestra sección de comentarios.

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.