El sistema inalámbrico para instrumentos más sencillo del mundo: Line 6 Relay G10

Publicado el : 08/02/2016 00:00:00
Categorías : Novedades Rss feed

Hoy vamos a hablar de un sistema inalámbrico para guitarristas y bajistas muy sencillo, recientemente presentado en el NAMM Show 2016 y que será lanzado próximamente al mercado. Se trata del Line 6 Relay G10. Es un sistema inalámbrico muy simplificado ya que carece de cualquier tipo de configuración, y está pensado para que el instrumentista pueda enchufarse rápidamente sin tener que sopesar complicaciones.

 

Este sistema inalámbrico consiste en 2 partes, una pequeña base receptora y un transmisor. El único modo de funcionamiento es el siguiente: se conecta el transmisor al instrumento, y se conecta el receptor al amplificador o a la mesa de mezclas. Y listo, ya se puede tocar. Así de sencillo. Con hasta 15 metros de alcance inalámbrico.

 

 

Conexión del transmisor del Line 6 Relay G10 a la guitarra eléctrica

 

 

Al conectar el jack de ¼ del transmisor al instrumento, el receptor seleccionará automáticamente el mejor canal inalámbrico de transmisión. Olvídate de ruidos molestos en las conexiones, ya que el transmisor no empieza a emitir la señal hasta que está completamente conectado, al igual que corta la señal cuando se desconecta del instrumento.

 

Parte trasera del Line 6 Relay G10 donde se muestran las conexiones posibles

 

Echando un vistazo a la parte trasera del receptor, podemos observar que la configuración es más sencilla que nunca. El receptor obtiene la alimentación a través de un puerto micro-usb (como el de la mayoría de los smartphones actuales) que se puede conectar a una fuente de alimentación convencional. Cuenta con 2 salidas utilizables simultáneamente: una de tipo Jack y una de tipo XLR. De esta forma puedes tener conectividad tanto un amplificador como con una mesa de mezclas.

 


Recarga del transmisor en el receptor del Line 6 Relay G10

 

 

Incluso el sistema de recarga del transmisor está bien ingeniado. Tan solo hay que enchufar el jack del transmisor a la base receptora para que se realice la recarga. La batería interna del transmisor proporciona hasta 8 horas de pleno rendimiento por carga. En caso de inactividad, el dispositivo entra en modo ahorro, pudiendo llegar hasta las 200 horas de esta manera.


De acuerdo al fabricante, estará disponible a partir de abril o mayo. Por supuesto, el Line 6 Relay G10 ya forma parte de nuestro catálogo desde donde puedes realizar una pre-compra para ser el primero en tenerlo en cuanto salga al mercado.

 

Esperamos que hayas encontrado útil este artículo y que estés tan impaciente como nosotros por usar este artefacto.

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.