Nueva serie de guitarras Yamaha Revstar

Publicado el : 27/01/2016 00:00:00
Categorías : Novedades

Recientemente Yamaha ha introducido una serie de guitarras eléctricas compuesta por 8 modelos diferentes. Son las nuevas Yamaha Revstar, diseñadas desde cero prestando atención hasta el más mínimo detalle, con colores y acabados distintos para cada uno de los modelos.

 

Estas guitarras utilizan mástiles unidos al cuerpo (set-in neck), con un perfil de 13,75” (350 mm) y son de escala 24,75” (628 mm). La forma del cuerpo de la guitarra permite mayor comodidad al guitarrista junto con un mástil cómodo diseñado para un fácil acceso a los trastes superiores cercanos a la unión de ambas piezas. La mayoría de los modelos cuenta con el sistema Dry Switch, que permite al guitarrista conseguir sonidos más cercanos a la single coil pero sin ruidos, ya que se trata de un circuito pasivo que filtra parte de las frecuencias graves. El último modelo de esta serie está fabricado en Japón, mientras que el resto está fabricado en Indonesia.

 Compra en Multisononline la nueva serie de guitarras Yamaha Revstar

 

El primer modelo es el Yamaha RS320. Se trata del modelo más básico de la serie. Tanto el cuerpo como el mástil están fabricados de nato, siendo el diapasón de palorrosa. Cuenta con 22 trastes medium, un puente del tipo Tune-o-matic con Stop Tailpiece y clavijas de afinación Die-Cast.

 

En cuanto a la electrónica, el modelo RS320 dispone de 2 pastillas dobles (humbuckers) cerámicas HH3 de alta ganancia, un selector de pastillas de 3 posiciones y 2 potenciómetros para controlar el volumen general y el tono general, respectivamente.

 

Este modelo está disponible en 3 configuraciones específicas:


Yamaha RS320 BST: color negro acero.

 

Yamaha RS320 RCP: color rojo cobrizo.


Yamaha RS320 SYL: color amarillo.

 

El modelo Yamaha RS420 se distingue del anterior en que el cuerpo está fabricado de nato con tapa de arce. El mástil también está construido de nato con diapasón de palorrosa y 22 trastes medium. También se emplea un puente Tune-o-Matic con Stop Tailpiece y clavijas de afinación Die-Cast.

 

Se utilizan 2 pastillas dobles de VH3 (vintage output humbucker) de Alnico con cubierta, con un selector de pastillas de 3 posiciones y controles del volumen general y del tono general, donde además está situado el control push/pull que permite hacer funcionar el sistema Dry-Switch característico de la serie Revstar.

 

Las 3 denominaciones específicas de este modelo son las siguientes:

 

RS420 BST: color negro acero con golpeador de 3 capas negro.

 

RST420 FRD: color rojo fuego, golpeador negro.


RST420 FTB: color azul celeste, golpeador negro

 

 

El modelo Yamaha RS502 cuenta con un cuerpo de caoba con tapa de arce, siendo el mástil también de caoba con 22 trastes tipo jumbo sobre diapasón de palorrosa y las mismas clavijas de afinación Die-Cast que en los modelos anteriores, con puente ajustable Wraparound.

 

Las pastillas son las VP5+, que son del tipo P-90 Vintage Output con cubierta satinada de níquel. Al igual que el modelo anterior, dispone del selector de pastillas de 3 posiciones, el control de volumen general y el control de tono general con sistema push/pull para activar la funcionalidad Dry Switch.

 

Dentro de este modelo se distinguen 2 categorías:

 

RS502 SPB: color shop black con golpeador negro.

 

RS502 BLG: color billet green con golpeador negro.

 

El modelo Yamaha RS502T tiene un cuerpo construido con caoba con tapa de arce, con un mástil de caoba de 22 trastes tipo jumbo cuyo diapasón es de palorrosa y clavijas de afinación Die-Cast y puente Tune-o-Matic, Aluminum Original Tailpiece, lo que supone una ventaja frente al modelo anterior.

 

Las pastillas son VP5 (vintage output) tipo P-90, cuenta con un selector de pastillas de 3 posiciones, un control de volumen general y un control de tono general con un push/pull para activar el sistema Dry Switch.

 

Este modelo está disponible solo en color verde con golpeador blanco: RS502T

 

El modelo Yamaha RS620 tiene el cuerpo construido de caoba con tapa de arce flameado, y con un mástil de caoba con 22 trastes tipo jumbo y diapasón de palorrosa, con clavijas de afinación Die-Cast y puente Wraparound ajustable.

 

Las pastillas utilizadas son las VH5+, que son pastillas dobles con salida moderada tipo vintage output con cubierta niquelada/satinada. Al igual que los modelos anteriores, también utiliza un selector de pastillas de 3 posiciones y 2 controles para el volumen y el tono, con push/pull para el sistema Dry Switch.

 

Existen 2 submodelos en este caso:

 

RS620 BCC: color burnt charcoal, con golpeador negro.

 

RS620 BRB: color brick burst, con golpeador negro.

 

El siguiente modelo es el Yamaha RS720B. Este modelo es similar al anterior en construcción: cuerpo de caoba con tapa de arce flameado, mástil de caoba con 22 trastes jumbo y diapasón de palorrosa. La diferencia radica en la utilización de clavijas de afinación Die-Cast con bloqueo, y el puente Tune-o-Matic Bigsby B50.

 

Las electrónica es similar al modelo anteriormente mencionado: humbuckers VT5+ de salida vintage output, con un selector de pastillas de 3 posiciones y los 2 controles para el volumen y el tono junto con el sistema push/pull para la funcionalidad Dry Switch.

 

Está disponible en los siguientes colores:

 

RS720B AGR: color ash gray, golpeador negro.

 

RS720B WLF: color wall fade, golpeador negro.

 

El modelo Yamaha RS820CR es de construcción con cuerpo de caoba con tapa de arce, mástil de caoba con 22 trastes jumbo y diapasón de palorrosa, sistema de afinación Die-Cast y puente fijo Tonepros AVT-II. El golpeador es de aluminio anodizado.

 

Emplea pastillas humbucker VH5+ (vintage output) con cubierta satinada/niquelada, con selector de pastillas de 3 posiciones y controles de volumen general y tono general con push/pull para activar el sistema Dry Switch.

 

Está disponible en los siguientes colores:


RS820CR RRT: color rusty rat.


RST820CR STR: color steel rust.


Por último, está el modelo Yamaha RSP20CR, el cual está fabricado en Japón. También construido en cuerpo de caoba con tapa de arce, mástil de caoba con 22 trastes tipo jumbo y diapasón de palorrosa, sistema de afinación Die-Cast y puente Tonepros AVT-II.

 

En este caso las pastillas utilizadas son las humbucker VH7+ (vintage output) con cubierta anticuada. Utiliza un selector de pastillas de 3 posiciones, control de volumen maestro y control de tono maestro con push/pull para activar la función Dry Switch.

 

Disponible en las siguientes configuraciones:

 

RSP20CR RRT: rusty rat.

 

RSP20CR BBL: brushed black.

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.