Configuración esencial de los efectos de guitarra eléctrica

Publicado el : 21/03/2015 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales Rss feed

 

Una duda existencial que siempre tenemos los guitarristas es qué efectos y en qué orden hace falta tenerlos para que nuestra guitarra eléctrica suene lo mejor posible. Esto de los efectos depende mucho de las necesidades de cada uno y sobre todo del gusto personal de cada uno. Así pues, hoy os voy mostrar cuáles son para mí los efectos esenciales que hay que tener, el orden en el que deben ir y os voy a enseñar cuál es mi set up.

 

 

 

Pedales Guitarra

 

Un efecto básico, que para mí debería ser el primero en cuanto a orden de la pedalera se refiere, es el efecto Wah. Se puede utilizar en muchos estilos como el funk, en los solos rockeros, o en el reggae, y es por eso que para mí no puede faltar en la pedalera. En mi caso yo tengo el Cry Baby GCB-95.

Otro efecto que no puede faltar en mi opinión es un buen overdrive. En éste caso sería el segundo en cuanto a orden se refiere, ya que al aumentar la ganancia de la señal, ésta debe llegar lo más limpia posible al mismo. El overdrive que yo tengo en mi pedalera es el Ibanez TS-9. El overdrive también se puede sustituir por una distorsión, depende del estilo que vayamos a tocar, e incluso se pueden complementar.

El siguiente efecto, imprescindible en mi pedalera, es el delay. Un efecto que viene muy bien para realzar los solos, y que además permite jugar con él para realizar muchas figuras diferentes. Existen dos tipos básicos, los digitales y los analógicos. En mi caso, llevo uno tipo analógico, el Way Huge Supa Puss. Es un delay con tap temapo, lo que viene genial para hacer de todo con él.

Y pasamos ahora al chorus. El chorus es un efecto muy utilizado en el funk moderno además de en el indie, y fue muy utilizado en el hard rock de finales de los 80 y principios de los 90, y en el grunch. El chorus que tengo en mi pedalera es el Electro Harmonix Neo Clone, una versión moderna y más pequeña del famoso Small Clone utilizado por Kurt Cobain.

El siguiente de los efectos imprescindibles para mí es el tremolo. Es un efecto muy utilizado para dar sensibilidad a cualquier solo de velocidad más bien lenta, además de para hacer efectos tipo Tom Morello con Rage Against The Machine. En mi caso tengo el Boss TR-2 Tremolo.

Y para terminar el último efecto imprescindible es el booster. Es imprescindible para subir el volumen de tu guitarra en los solos, o para hacer destacar a tu guitarra en algún momento que lo necesites. Yo tengo un ecualizador utilizado como booster, lo que me permite darle un poco más de cuerpo a mis solos, además de subir el volumen. Utilizo el Boss GE-7 Equalizer.

 

Orden Pedales Guitarra

 

¿Estáis de acuerdo con la configuración de mi pedalera? ¿Qué configuración tenéis vosotros? ¿Falta algún efecto esencial para vosotros? Cuéntanos.

Todo esto y mucho más en tu tienda de instrumentos musicales de confianza, Multison.

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.