Consejos para Comprar Guitarra Clásica de Conservatorio

Publicado el : 30/07/2015 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales Rss feed

Al comprar una guitarra clásica de conservatorio para principiantes, ya sea para niños o para adultos, es importante tener en cuenta ciertos aspectos esenciales que toda guitarra clásica de conservatorio debe tener. A continuación describiremos unos consejos útiles para qué puedas comprar una guitarra clásica o española de conservatorio con fundamento, y que puedas disfrutar de una guitarra clásica con todas las garantías, además de que cumpla todos los requisitos para estudiar guitarra clásica en cualquier conservatorio, y que el niño o adulto principiante, aprenda a tocar la guitarra clásica cómodamente con un buen instrumento. A nuestro parecer, los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de comprar una guitarra clásica de conservatorio son los siguientes: Sonido, Construcción y Comodidad. Cada uno de los aspectos tiene lazos con los demás, así pues, el sonido puede venir definido en cierta medida por la construcción, así como la comodidad, por ejemplo.

 

 

 Guitarra clásica 1

 

 

El sonido de una guitarra clásica es la principal característica que diferencia entre una buena guitarra clásica y una guitarra clásica mediocre. Es lo que deberíamos tener más en cuenta a la hora de comprar una guitarra clásica para estudiar en un conservatorio, ya que es lo que más suelen exigir. Una buena guitarra clásica de conservatorio debe tener un sonido con graves bien definidos, una buena profundidad y resonancia, unos agudos dulces y un buen volumen. Las guitarras clásicas baratas suelen tener poca profundidad y poco volumen, y eso a la hora de estudiar guitarra clásica en un conservatorio es algo que no suelen permitir.

 

 Guitarra clásica 2

 

La construcción de una guitarra clásica para conservatorio es una característica muy importante a la hora de comprar una guitarra para el conservatorio. Dentro de la construcción de una guitarra clásica deberíamos tener en cuenta las maderas con las que está fabricada, la unión de esas maderas en la misma y la colocación de los trastes en el diapasón de la guitarra. Las maderas más utilizadas para los aros y el fondo de una guitarra clásica suele ser el palosanto, aunque también encontraremos en algunas guitarras clásicas sapele, o en el caso de las guitarras flamencas, ciprés. En nuestra opinión el palosanto es la mejor madera para los aros y el fondo, ya que ofrece una buena profundidad en graves que las otras maderas no ofrecen. Para la tapa de la guitarra clásica, las maderas reinas son el abeto y el cedro, y cualquiera de los dos ofrecen una buena resonancia. En cuanto al mástil y al diapasón de la guitarra clásica, se suelen utilizar diferentes tipos de maderas, como el cedro o la caoba para el mástil, y el palosanto o el ébano para el diapasón. La guitarra clásica, cuanto mejor acabadas tenga las uniones de las maderas, mejor guitarra clásica será, ya que es síntoma primordial de una buena construcción de la misma. Las uniones deben estar sin ningún reborde saliente, sin ninguna sensación rara al tacto. La colocación de los trastes debe ser perfecta, para que la guitarra clásica tenga una buena afinación al tocar, y sobre todo para que no sea incómoda a la hora de hacer un arrastre sobre la cuerda. Además, la unión de los trastes con el diapasón debe ser perfecta, para que no quede ningún reborde del metal que pueda molestarnos e incluso hacernos daño a la hora de tocar.

 

 Guitarra clásica 3 niño

 

La comodidad de una guitarra clásica es un detalle fundamental a la hora de comenzar a estudiar guitarra clásica en el conservatorio, de tal forma que si una guitarra clásica es muy cómoda, y más si es una guitarra clásica para un niño, no pesará practicar durante mucho tiempo sin cansarnos, cosa que sí pasa con una guitarra algo incómoda. Para comprobar si una guitarra clásica es cómoda, solo hay que pulsar las cuerdas durante un rato, si hay que ejercer mucha fuerza para pulsar la cuerda la guitarra no es cómoda. También debemos tener en cuenta la distancia de las cuerdas respecto al diapasón. Las guitarras clásicas baratas de mala calidad, suelen llevar las cuerdas muy separadas del diapasón, por lo que son bastante incómodas.

 

 Guitarra clásica 4

 

Existen Fabricantes de guitarra clásica que hacen guitarras especialmente pensadas para principiantes del instrumento, ya sean niños o adultos, y que además, cumplen los requisitos necesarios para estudiar guitarra clásica en un conservatorio. Marcas como Alhambra, Admira, Prudencio Sáez o Paco Castillo, con años de experiencia en el sector, ofrecen guitarras clásicas barátas de conservatorio con una buena relación calidad precio, con unas prestaciones bastante por encima de su precio, y sobre todo con buen sonido, buena construcción y cómodas.

 

 Guitarra clásica 5

 

Para finalizar, creemos que teniendo en cuenta estos aspectos, podrás comprar una buena guitarra clásica para conservatorio barata, que sea guitarra clásica para niños y adultos, y que cumpla los requisitos para estudiar guitarra clásica en un conservatorio. Encuentra guitarras clásicas baratas de conservatorio en nuestra sección Guitarras Conservatorio.

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.