Elegir tamaño instrumentos arco

Publicado el : 24/09/2015 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales

Cuando vamos a comprar un violín u otros instrumentos de arco siempre es necesario saber para quién es y otras características antes de elegir de forma correcta el tamaño del violín. En esta guía te enseñamos cómo hacerlo.

Elegir tamaño de violín

Normalmente es la edad la que va a determinar que tamaño de violín elegir. Si tiene más de 15 años, se suele recomendar el tamaño más grande, el violín de 4/4.

En cuanto a otras edades y para obtener una medida aproximada, extienda el brazo del alumn@ paralelo al suelo y mida en centímetros la distancia desde el centro de la palma de la mano hasta el cuello.


¿Cómo medir el violín?

Coloca el violín en el hombro izquierdo y extiende el mismo brazo hacia la voluta ó caracol. Los dedos deben enredar todo el caracol de abajo hacia arriba y si logran abrazar casi la totalidad del caracol o se pasa, entonces ese es el tamaño de violín para el alumno.
Otra forma puede usar usando este esquema:

Para medir correctamente una viola podemos usar una imagen como la que se muestra en este esquema:

Luego para obtener una medida aproximada, extienda el brazo del niño paralelo suelo y mida en centímetros la distancia desde el centro de la palma de la mano hasta el cuello.

Tabla de medidas de una viola

Según la  medición anterior, puede utilizar esta tabla para saber la medida necesaria de la viola.
Identificar el tamaño adecuado de violonchelo para un niño es ligeramente más complicado que para violines y violas. 
Os mostramos este imagen para el ilustrar el texto que la sigue
El estudiante deberá sentarse al borde de la silla con las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados. La caja del instrumento deberá apoyarse a la altura del pecho (en el esternón) y la clavija de la cuerda DO, deberá estar ligeramente detrás de su oreja izquierda. Las rodillas deben sujetar el instrumento a la altura de los aros (los costados deben estar ligeramente encima de la parte interna de la pierna). El estudiante debe ser capaz de alcanzar ambos extremos del diapasón con facilidad.

Medida del violonchelo según edad

La tabla a continuación muestra aproximadamente las medidas dependiendo de la edad del niño.
Os recordamos que estas medidas de vilonchelos están basadas en un estandar de edades. en ocasiones un niño de 10 años puede necesitar un violonchelo de 3/4, si bien esto no suele ser lo normal.
La mayoría de contrabajistas profesionales tocan con un contrabajo de 3/4, no obstante también es bueno saber como se mide y elige el tamaño de un contrabajo.
Una forma aproximada de ver la talla del contrabajo es poner al alumno a su lado, y estando en posición vertical tanto el estudiante como el contrabajo, el puente debe estar aproximadamente a la misma altura de los nudillos de la mano izquierda del estudiante. 
Lo más importante es que el instrumento sea cómodo y que el estudiante pueda alcanzar sin dificultades los registros más agudos del diapasón.

 

¿Elegir contrabajo según edad?

La tabla a continuación, muestra aproximadamente los tamaños dependiendo de la edad. 
os recordamos que las medida por edades están basadas en estándares de alturas según edades.
Si tiene cualquier duda acerca del violín, viola, cello o contrabajo que necesita su hijo no dude en contactar gratis con nosotros en el teléfono 900 712 224 y recuerde que Multison cuenta con el mayor catálogo de instrumentos de arco así como de accesorios de violín, viola, cello o contrabajo.

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.