Entrevista a Paula Gómez, la voz negra de Chiclana.

Publicado el : 06/11/2015 00:00:00
Categorías : Novedades Rss feed

La voz negra de Chiclana nos habla de sus instrumentos y de su paso por el conservatorio

 

Se llama Paula Gómez, es de Chiclana y está dando la vuelta al mundo con su música y su voz. La llaman "la voz negra de Chiclana".  Tras numerosas actuaciones en España e Irlanda, esta jovencísima música no deja de formarse y de dar pasos agigantados en su sólida carrera.

 

Formación, trabajo y la pertenencia a una familia donde la música siempre ha estado presente; han sido claves en su trayectoria musical hasta tal punto, que su madurez sobre el escenario sólo se explica por su temprana conexión con el mundo de los instrumentos musicales y de los compases. Hoy queremos conocerla más a fondo. Paula Gómez habla en exclusiva para Multison.

 

Del conservatorio a Irlanda

Paula Gómez Díaz nació un ocho de marzo de 1993 en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Sus primeros pasos sobre los escenarios tuvieron lugar en las actuaciones de su colegio. A sus cuatro años de edad, ya se hizo con un piano que regalaron a su padre y comenzó a tocarlo de inmediato.

 

Ya fue a sus ocho años cuando se produjo el ingreso al Conservatorio de Música de Cádiz en el estudió viola y se convirtió en la cantante de la Big Band del centro, ya en sus dieciséis: "el conservatorio formó una gran parte de mi vida. Me acuerdo de todos los detalles, desde que fui a hacer las pruebas y me enamoré de la viola hasta que, por motivos personales, tuve que abandonarlo después de ocho años; nos comenta la cantante.

 

De su vida allí recuerda con especial cariño a Antonio Cortés, su profesor quien, dice, le enseñó mucho a pesar de que ella se revelaba un poco. Paula comenzó en el conservatorio de Chiclana con nueve años, haciendo el grado elemental: "Me encantaba pasar allí las tardes e hice buenos amigos y -a los que aunque no veo a menudo- les guardo un gran cariño".

 

Tras su paso por éste, pasó al de Cádiz: Manuel de Falla. Esa etapa la recuerda más dura ya que, asegura Gómez, las asignaturas era más complicadas. Sin embargo, dice que la diversión también fue a más. Recuerda su primera experiencia cantando jazz en la Big Band: "era mi asignatura preferida y además estaba cantando y haciendo pequeñas actuaciones en directo. Creo que eso me ha aportado mucho en mi carrera".

Paula Gómez, La voz negra de Chiclana

 

Tras estos primeros pasos, Paula Gómez se involucró en diferentes bandas como The Pickers  colaboró con otras como 2MIL50 de la que forma parte su padre Luis Gómez (guitarra).

 

Fue ya en 2010 cuando se produjo un salto mucho más grande cuando, de la mano del actual batería de su banda, viajaron a Irlanda a ofrecer varios conciertos y grabar sus temas en The Surgery Recording Studios y con el productor y músico Marcus McCarthy, el guitarrista de los legendarios Little River Band, Stephen Housden; y el pianista Johan Cullinane.

 

Posteriormente, Paula Gómez ha estado presente en diferentes teatros nacionales dejando con la boca abierta, sobre todo en los de sus ciudades más conocidas, a su público; que no acaba de creerse que esa increíble voz negra de jazz tenga orígenes andaluces.

 

A partir de esos momentos, la carrera de una sólida Paula Gómez que creció con la voz de Etta James, ha sido imparable.

 

Instrumentos de Paula Gómez

Como no podía ser menos, en Multison teníamos que preguntar a la Voz Negra con qué instrumentos trabaja actualmente: "Toco la guitarra es Godin, modelo Multiac y la viola que siempre tuve era china y la compré precisamente en Multison. La viola actual que tengo es una Luthier".

Damos las gracias a Paula Gómez y nos alegramos de haber contribuido -aunque sea un poco- en su enorme carrera.

 

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.