Estimulación musical para bebes. Conoce sus ventajas

Publicado el : 05/03/2015 00:00:00
Categorías : Demos, cursos y Workshops. Rss feed

A veces, vamos tan rápido que no identificamos los sonidos, la música que nos rodea, la que tocamos y la que improvisamos de forma natural.

 

La música forma parte de nosotros y culturalmente ha formado parte de todas las ceremonias, celebraciones y pasos a siguientes etapas vitales. Nos acompaña en todos los momentos y así es también en nuestro nacimiento y en los primeros años de vida. La música y la práctica de la misma fomenta el desarrollo integral a todos los niveles.

 

Diferentes investigadores del tema ponen nombre y fecha a la evolución desde el vientre materno; seria muy interesante nombrar todos sus estudios y conclusiones, desde Fridman, a Shin o Preyer, e incluso estudios que demuestran este desarrollo a nivel emocional con la escucha de Noches de paz interpretada por la Orquesta de Mantovani, a ritmo mas bien lento. Pero lo que es mas curioso, y que si es digno de mención, es que el primer grito de un recién nacido que asumimos como una repuesta fisiológica, la de respirar, Fridman con numerosas grabaciones llegó a interesantes conclusiones, conclusiones que ponen de manifiesto qué es el sonido, qué es la música y qué es el silencio y cómo desde ese momento, el bebé utiliza su propia voz, su futura expresión sonora para autoestimularse y realimentar su audición.

 

Desde la octava semana del feto, que muestra un oído externo que ya empieza a tomar forma y desde el mes seis, que el sentido del oído funciona plenamente y es capaz de oír el latido cardíaco, el sonido de la respiración, ruidos abdominales y la voz materna. (sonidos distorsionados por el medio en el que se encuentra en bebé)

 

Nosotros apostamos por un tratamiento holístico desde un punto de vista sistémico por eso practicamos una intervención en familia donde fomentamos esa unión, el apego a través de las miradas, la respiración, la vibración, los sonidos internos... complementándolo con actividades de estimulación para la edad de cada bebé. Las técnicas utilizadas en las sesiones, se basan en argumentos consolidados de diferentes corrientes musicoterapéuticas. De este modo, situándonos en el periodo de desarrollo psicológico, motor y emocional del bebé practicamos actividades basadas en las mismas, desde la escucha activa, el canto, la improvisación, hasta la danza... lo importante es que la figura de apego acompañante participe con placer, con emoción, ya que es lo que transmitimos al bebé...

 

Es por tanto que trabajando con los diferentes elementos de la música, y utilizando las herramientas que la música y nuestro cuerpo pone a nuestro alcance ( la voz,la danza, ritmos internos... ) ,el objetivo de las sesiones se centra en favorecer la relación de apego, conectar con el bebé a través de los sonidos, estimular a nivel sensorial a través del juego y el sonido y favorecer el desarrollo óptimo de las destrezas motoras.

 

Existen sonidos dentro y fuera de nosotros, compartirlos con el bebé cuando llega a un mundo extraño le genera seguridad, referencia, protección, para la madre significa serenidad.

Estamos desarrollando este taller en la academia de música MULTISON, los miércoles de 17:30 a 18:30 ¡Nos encantaría que nos acompañaras!

Para más información llámanos al 956402483

Estimulación musical para bebes en multison

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.