Frank, sobre ídolos y música.

Publicado el : 04/02/2015 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales Rss feed

Está claro, Frank es una película de músicos para músicos y la historia os sonará a muchos de los que alguna vez habéis estado en una banda o grupo.

Jon es un músico sin inspiración que busca letras para sus canciones en lo más cotidiano y también en lo más absurdo. Por una carambola del destino le ofrecen tocar el teclado en la banda experimental "Soronprfbs" cuyo líder es un excéntrico personaje con una gran cabeza de cartón piedra a los que los integrantes del grupo siguen cegados por sus excentricidades.

Así, grupo y protagonista, se embarcan en un retiro en una casa de campo Irlandesa en busca de las composiciones que conformarán su próximo álbum. Jon aprovecha para grabar videos de los momentos de la grabación y los comparte vía Twitter a espaldas de sus compañeros, lo que los llevará a participar en el certamen South by Southwest.

Éste, a grandes rasgos, es el planteamiento de la película, sin embargo quienes hemos estado en contacto con la música de un modo u otro, veremos más allá de la historia.

Frank habla sobre todo de creatividad, pero también de las discrepancias que surgen entre los componentes de cualquier banda musical, la figura del líder llevada al extremo, la influencia de las redes sociales en la música, la experimentación...la mayoría de veces desde la comedia con cierto halo de cinismo, otras desde el drama contenido.

Frank, una pelicula sobre instrumentos musicales y musicos

El ambiente que recrea los momentos de la grabación es además idílico para quienes somos capaces de rodearnos de instrumentos musicales y equipos de grabación y pasarnos horas, días e incluso meses en el "modo básico", comer, dormir (más bien poco) y lavarse de vez en cuando...aunque aún sacan tiempo para algo más ;-)

Me gusta del film como alejan todo este ambiente de las drogas y el alcohol, tan ligados a veces a estos prototipos de creación y momentos sublimes como la escena del desierto.

Y tú, ¿la has visto?, ¿te has sentido identificado en alguna escena?...Cuéntanoslo.



Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.