Grabadora digital portátil Tascam DR-40

Publicado el : 31/03/2016 00:00:00
Categorías : Promociones

Hoy vamos a hablar de una grabadora portátil que últimamente está siendo objeto de debate entre muchos músicos: la Tascam DR-40. Esta es una grabadora digital portátil pensada para todo tipo de músicos, tanto para quienes desean grabar con calidad sus ensayos como para quienes quieren llevar un recuerdo preciso del concierto que han tenido, gracias a sus múltiples aplicaciones.

 

Comentemos la parte técnica. La grabadora portátil Tascam DR-40 incorpora dos micrófonos de condensador de membrana pequeña. Estos micrófonos son orientables en 2 posiciones para obtener diferentes tipos de estéreo: posición XY (para un estéreo de sonidos más cercanos) y posición AB (para un estéreo de sonido más ambiental). La presión acústica sonora que soportan es muy elevada, lo suficiente como para grabar fuertes ensayos y conciertos sin saturar lo más mínimo.

 

 

Tascam DR-40

 

 

Y no solo eso. La Tascam DR-40 permite grabar hasta 4 pistas simultáneamente ya que además de los 2 micrófonos de serie incorpora 2 entradas XLR/Jack con Phantom Power, de forma que se pueden utilizar 2 fuentes sonoras más, tanto si se tratara de otro par de micrófonos como si se tratara de 2 líneas.

 

Con todo esto incorporado en este pequeño aparato, las aplicaciones son múltiples. Con esta grabadora puedes realizar podcasts, puedes grabar tus ideas cuando estás componiendo con tu guitarra y voz, puedes grabar un pequeño concierto acústico, puedes grabar tu batería utilizando el par de micrófonos junto con 2 micrófonos externos para el bombo y la caja, puedes realizar entrevistas, puedes grabar el estéreo que se está escuchando de un concierto sin saturación, puedes grabar tu ensayo... Las posibilidades son infinitas, tú las decides.

 

En cuanto a detalles sobre la calidad de la grabación, los previos son muy silenciosos y la grabación digital se puede realizar con frecuencia de muestreo de hasta 96 KHz y con una resolución de 24 bits. Las grabaciones se realizan directamente sobre la tarjeta SD/SDHC que se utilice en la grabadora, admitiendo tarjetas de hasta 32 GB. Con cada unidad adquirida se incluye una tarjeta de 2 GB.

 

Una vez realizadas las grabaciones, es posible reproducir los sonidos con un ecualizador añadido, además de añadirle como efecto una reverb estéreo que resulta muy acertada y agradable. También es posible realizar grabaciones que se mezclan con lo que ya se había grabado previamente y reproducir lo grabado a velocidad variable o en diferente pitch.

 

 

Tascam DR-40

 

 

La TASCAM DR-40 funciona con 3 pilas AA o bien con un alimentador externo, o por conexión USB 2.0 que también sirve para transferir al PC/Mac los archivos grabados. Cuenta con una autonomía de hasta 15 horas con batería.

 

Como otros extras llamativos podemos destacar lo siguiente: altavoz externo (además de la salida de auriculares), afinador cromático incluido para instrumentos, rosca de 1/4" para montaje sobre trípode y función DualRecording que toma la señal 2 veces (una a volumen normal y otra al volumen mínimo, con lo cual se graba una pista de seguridad con el objetivo de evitar la saturación).

 

Si te parece interesante todo esto que lees y estás considerando adquirir una de estas, puedes encontrarla en nuestra tienda online a través del siguiente enlace:

 

Tascam DR-40 en Multisononline.com

 

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.