Guía básica para comprar Guitarra Acústica y Electroacústica (I)

Publicado el : 25/09/2015 00:00:00
Categorías : Guías de Compra Rss feed

 

A la hora de comprar nuestra primera guitarra acústica o electroacústica es lógico que surjan numerosas dudas, ya que este tipo de guitarras tienen bastante poco que ver con las guitarras clásicas o con las guitarras eléctricas. Las diferentes formas o las maderas utilizadas suelen ser los principales aspectos que nos pueden dar dolor de cabeza a la hora de escoger nuestra guitarra acústica o electroacústica. En éste post hemos elaborado una guía básica con los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de escoger una guitarra acústica o electroacústica, con nuestros más de 25 años experiencia como aval, para que puedas escoger tu guitarra sin dudas y con fundamento.

 

 

 Guitarra Acústica

 

Comenzamos con la primera cuestión a elegir en una guitarra acústica y electroacústica, la forma. Las formas más comunes son Dreadnought, Auditorium y Jumbo.

  • Las guitarras acústicas y electroacústicas Dreadnought son las más frecuentes y más famosas. Se caracterizan por tener una forma con curvas poco pronunciadas, además de ser más profunda en su parte baja que en su parte más pegada al mástil. Tienen un sonido con graves profundos y con mucho volumen, lo que las hace especialmente idóneas para tocar con púa, aunque también se desenvuelven muy bien con los dedos.

 

 Guitarra Dreadnought

 

  • La forma Auditoruim, la cual podemos encontrar de varios tamaños, se caracteriza por ser la más parecida a las guitarras clásicas, en cuanto a profundidad de sus curvas se refiere. Tienen un sonido muy equilibrado, con graves definidos, medios excelentes y agudos también definidos, además de tener un volumen menos potente que las Dreadnought. Son las que mejor funcionan con los dedos, aunque con la púa no suenan mal.

 

 Guitarra Auditorium

 

  • Las guitarras acústicas Jumbo se caracterizan por tener una forma muy redondeada y sobre todo grande. Tienen un sonido bastante equilibrado, con graves profundos y medios y agudos bien definidos, además de tener bastante volumen. Son perfectas tanto para tocar con púa como para tocar con dedos.

 

 Guitarra Jumbo

 

*También existen otras formas, como las tipo Ovation, que suenan muy bien enchufadas; o las tipo parlor, que son espléndidas con el fingerpicking, aunque las más populares son las tres mencionadas anteriormente.

 

 Otras Formas

 

En resumen, a la hora de escoger la forma de vuestra guitarra acústica o electroacústica, es importante pensar el estilo en el que os vais a desenvolver, y sobre vuestro gusto estético, que dependerá de cada persona. En la próxima entrega hablaremos de las maderas más utilizadas y cómo responden éstas en cuanto a sonido se refiere. Encuentra guitarras acústicas y guitarras electroacústicas en nuestra sección Guitarras Acústicas y empieza a disfrutar de este maravilloso instrumento.

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.