Guitarras Eléctricas Históricas (II): La Les Paul “Number One” de Jimmy Page

Publicado el : 30/04/2015 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales Rss feed

 

 

Para continuar con nuestra serie de posts sobre guitarras eléctricas históricas, nos vamos ahora hacia una guitarra que todos hemos escuchado alguna vez, que a muchos nos pone los bellos de punta al escucharla, y que para muchos es un icono del rock y de la música en general: la Les Paul “Number One” de Jimmy Page.

 

 

 

Jimmy Page Les Paul Number One

 

Hay que destacar que el famoso guitarrista de Led Zeppelin, posee una colección con un valor prácticamente incalculable de más de 1500 guitarras de todo tipo, que van desde Gibson EDS-1275 (doble mástil), pasando por Fender Stratocasters y Telecasters, hasta Danelectro 3021, siendo en su mayoría Gibson Les Pauls debido a la predilección de Page por las mismas. Como decíamos en el anterior post sobre “blackie”, identificar a Page con Les Paul puede ser un error, pero siempre que nos hablan de Jimmy Page y de su banda Led Zeppelin, la guitarra que nos viene a la mente es su Les Paul “number one”.

 

Jimmy Page Les Paul Number One 2

 

Esta famosa guitarra eléctrica es una 1959 Gibson Les Paul Standard, que Jimmy obtuvo por parte de Joe Walsh, guitarrista de The Eagles, aunque con algunas modificaciones importantes. La modificación más destacable sin duda es, que Jimmy mandó lijar el mástil por detrás para que fuera más fino, ya que al parecer no le resultaba tan cómodo como él hubiera querido. Y el resultado fue espectacular, tanto por el excesivo lijado del mástil, como por lo bien que aguantó el mismo después del lijado, ya que se quitó tanta madera que casi llega al alma del mástil. También Jimmy le cambió las pastillas muchas veces a lo largo de su carrera, tanto por fallos en las mismas, como por diferentes gustos del icono del rock.

 

Jimmy Page Les Paul Number One 3

 

En resumen, nos encontramos ante una de las guitarras más famosas de la historia, y sobre todo ante un icono del rock en particular, y de la música en general. Todo esto y mucho más en tu tienda de instrumentos musicales de confianza, Multison.

 

Jimmy Page Les Paul Number One 4


Compartir

Nuestros clientes opinan ( 135 )
(4,7/5)

Publicado por Gerard Casas Sánchez,
Todo perfecto, llegó muy muy rápido y muy bien todo. Sin duda recomiendo esa tienda.
ene 17, 2017
Compra verificada
Publicado por eduardo marron martin,
Servicio rapido y efectivoEn 24 horas tenia mi yamaha Me surgio un pero con el saxo y rapidame ...
ene 16, 2017
Compra verificada
Publicado por Ángel Álvarez,
Rápido envío y empaquetado perfecto. Nada malo que decir. Seguiré comprando aquí.
ene 16, 2017
Compra verificada
Newsletter Multison
Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de todas las notícias, obtén cupones descuento y recibe todas nuestras ofertas en tu email.
Y ahora sólo por suscribirte llévate un cupón descuento
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.