Guitarras Eléctricas Históricas (VII): La SG de Angus Young

Publicado el : 04/06/2015 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales Rss feed

Y continuamos como cada jueves con nuestra serie de posts sobre guitarras eléctricas históricas, y en esta ocasión, tenemos el placer de hablar de una guitarra eléctrica que es capaz de hacernos poner los cuernos con las manos cada vez que la escuchamos. Una guitarra eléctrica que debido a las manos que la tocan, se ha convertido en un referente en cuanto a sonido rockero se refiere. Una guitarra eléctrica que ha tocado varios de los himnos más importantes del rock en particular, y de la música en general. Una guitarra eléctrica que no paga peaje en la autopista hacia el infierno. Hablamos por supuesto de la SG del guitarrista de AC/DC Angus Young.

 

Angus Young

 

Este modelo de guitarra eléctrica, la SG, tiene una historia bastante controvertida, ya que en un primer momento, en 1961 esta guitarra fue un modelo remodelado de la Les Paul, es decir, que la SG en un primer momento se llamó también Les Paul. Lo curioso es que a Les Paul no le hizo mucha gracia el nuevo modelo, y pidió a Gibson que retirase su nombre de esa guitarra. Pero no fue hasta 1963, cuando la prestigiosa marca estadounidense llamó a este modelo SG, básicamente las iniciales de solid guitar. Comienzo curioso de la SG.

 

Sg Les Paul 1961

 

El nombre de Angus Young y de la SG van de la mano. No imaginamos al guitarrista de AC/DC con otra guitarra. De hecho a lo largo de su extensa carrera musical ha utilizado numerosas SG, desde modelos Standard, pasando por ‘61 Reissue, Custom y por supuesto sus signature, siempre con pastillas originales. Aunque su primera SG fue una del 68 que adquirió en 1973 y todavía sigue usando en los escenarios de todo el mundo.

 

Angus Young SG 1968

 

No se puede negar que Angus Young es un amante de las SG, y ese amor se forjó a primera vista. La primera vez que el excelente guitarrista vio una SG fue en un catálogo que un compañero de colegio trajo desde San Francisco, y al verla exclamó: “¡Esta es la mía!”. Lo que más le atrajo fue por supuesto su estética, un poco diabólica por los cuernos y color rojo, pero al tocarla descubrió su comodidad, su peso ligero y su sonido, y ya no se han separado. Su modelo signature en concreto viene con cuerpo sólido de caoba con poco peso, mástil también de caoba con diapasón de palisandro, pastillas humbuckers Classic 57 en el mástil y Angus Young signature en el puente, y por supuesto sus incrustaciones de tipo rayo de electricidad en el diapasón que forma parte del logo de su banda, AC/DC.

 

Angus Young SG

 

En resumen, estamos ante un modelo guitarra eléctrica con una historia “típica” de amor a primera vista con su dueño, que han marcado una época en la historia del rock en particular, y en la historita de la música en general, y una guitarra que es el vivo ejemplo en cuanto a sonido se refiere de cómo tiene que sonar una guitarra eléctrica para hacernos sentir rockeros en una canción. Todo esto y mucho más en tu tienda de instrumentos musicales de confianza, Multison.

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.