Guitarras Eléctricas Históricas (X): La Fender 1968 “Woodstock” Stratocaster de Jimi Hendrix

Publicado el : 09/07/2015 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales

Y volvemos (después de un tiempo de descanso obligado) con nuestra serie de posts sobre guitarras eléctricas históricas, y en esta ocasión, vamos a hablar de una guitarra eléctrica que ha marcado una época en la historia de la música. Una guitarra eléctrica que ha influenciado, debido a las manos que la tocaban, a la inmensa mayoría de los guitarristas de rock desde los años 70 hasta la actualidad. Una guitarra eléctrica que simboliza la protesta del pueblo a una guerra injusta. Una guitarra eléctrica que representa uno de los festivales de música más importantes de la historia. Hoy vamos a hablar de la Fender 1968 Stratocaster que Jimi Hendrix tocó en el Festival de Música y Artes de Woodstock de 1969.

 

 Jimi Hendrix Woodstock

 

En 1968, Jimi Hendrix compró esta guitarra eléctrica en la tienda de instrumentos musicales Manny’s Music de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. La guitarra eléctrica era una Fender Stratocaster de ese año, que equivaldría ahora a una Fender American Standard, con número de serie 24098. Fabricada con cuerpo de madera de aliso en acabado Olympic White, con un mástil de una pieza de arce con diapasón también de arce, y pala ancha de la época. Se trataba de una Stratocaster bastante standard, con pastillas y electrónica del mismo año. Debido a que Jimi Hendrix era zurdo, como todos sabemos, le cambió la disposición de las cuerdas para poder tocarla, lógicamente. Esta guitarra eléctrica era una de las más preciadas de Jimi Hendrix, y la cuidó con mucho mimo, cosa bastante rara en él, ya que todos conocemos el tratamiento que Jimi le daba a sus guitarras, que incluía cuidados como quemarla en medio del escenario.

 

 Fender 1968 Woodstock Stratocaster Jimi Hendrix

 

La guitarra siempre será recordada por ser la utilizada por Jimi Hendrix en el Festival de Música y Artes de Woodstock de 1969, uno de los festivales de música más importantes de la historia. Siempre quedarán para el recuerdo canciones tocadas en ese festival, como “Purple Haze”, “Voodoo Child” o “Red House”, pero siempre nos quedaremos sobre todo con su versión del himno nacional de EE.UU. “The Star-Spangled Banner” tocado enérgicamente con esta Fender Stratocaster.

 

 Fender 1968 Woodstock Stratocaster Jimi Hendrix 2

 

Jimi Hendrix siguió tocando esta guitarra en conciertos después de Woodstock hasta 1970, año en el que regaló la guitarra a su baterista Mitch Mitchell. El bueno de Mitch tuvo esta guitarra en su poder hasta 1990, en que decidió subastarla. La cifra de la venta de esta legendaria guitarra eléctrica fue de 198.000 £ (unos 275.000 € aprox.) convirtiéndose en una de las guitarras más caras de la historia. El ganador de la subasta fue Gabriele Ansaloni, el cual al poco tiempo la volvió a vender, esta vez a Paul Allen (uno de los fundadores de Microsoft), por una cifra nunca revelada, aunque se rumorea que rozaba los 2.000.000 $. La guitarra está expuesta en el museo The Experience Music Project, en Seattle.

 

 Fender 1968 Woodstock Stratocaster Jimi Hendrix 3

 

En resumen, nos encontramos ante una guitarra eléctrica que marcó una época, que ha influenciado a la mayoría de los guitarristas de rock, que ha sido muy codiciada desde que Mitch Mitchell declaró que la tenía y una guitarra que es sin duda una de las más importantes de la historia del rock en particular, y de la historia de la música en general. Todo esto y mucho más en tu tienda de instrumentos musicales de confianza, Multison.

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.