Godin MultiAc: guitarras de cuerpo sólido con MIDI

Publicado el : 14/06/2016 00:00:00
Categorías : Promociones Rss feed

Las guitarras Godin se fabrican en La Patrie, Quebec. La meta de Godin es encontrar el balance ideal entre la fabricación tradicional de las guitarras junto con los conceptos modernos de los diseños que desarrollan. Tras 25 años dedicados a la construcción de guitarras aún siguen terminando y ajustando a mano todos los mástiles de cada guitarra Godin, con mayor detalle y trabajo que el que se podría esperar de cualquier custom shop de otras marcas. Godin pone especial cuidado en todo el proceso de creación de la guitarra: desde la selección de las maderas hasta los últimos ajustes finos en cada guitarra. Y es que cada Godin está construida por personas que aman las guitarras.

 

Las guitarras Godin se caracterizan por ser en su mayoría de cuerpo sólido, funcionando con previos y electrónicas que permiten la sonorización acústica tradicional similar a la que se encuentra en la mayoría de las guitarras acústicas o de nylon. La diferencia radica en la conexión tipo MIDI.


 

Guitarras Godin

 

 

La conexión MIDI de las guitarras Godin es de 13 pines, la cual provee una señal MIDI separada para cada una de las cuerdas. Esta conexión está preparada para ser conectada con sintetizadores Roland de la serie GR. De esta forma es posible disponer de una amplia paleta de sonidos de calidad con una gran facilidad de uso, y con el compromiso a largo plazo de Roland en el desarrollo de la tecnología de sintetizadores. Tras la conexión al sintetizador Roland, se dispone de una salida MIDI que se puede conectar a otros sintetizadores, módulos, secuenciadores, etc. También es compatible con sintetizadores de guitarra Axon AX100. La velocidad de conversión entre el sonido real de las cuerdas y la transformación a datos MIDI para el postprocesado es prácticamente inapreciable, convirtiendo a las guitarras Godin en productos selectos para la generación de sonidos sintéticos con una guitarra.

 

 

Godin Multiac ACS

 

 

Una de las series de guitarra de esta marca es la Godin Multiac ACS. Esta serie mezcla el concepto de las guitarras clásicas con elementos de una guitarra de cuerpo sólido. El resultado es un mástil muy cómodo de caoba, junto con un cuerpo de arce con tapa de cedro. La respuesta del arce es más típica de una guitarra de cuerpo sólido que la de una guitarra acústica tradicional, lo cual resulta en un instrumento virtualmente libre de feedback, que se convierte en una herramienta perfecta para entornos donde es necesario tocar a volúmenes muy elevados. Todo esto junto con un diseño muy ergonómico que recrea la comodidad en el mástil que se esperaría encontrar en guitarras eléctricas conservando un ancho que satisface a los guitarristas clásicos.

 

 

Godin Multiac ACS Slim

 

 

Otra de las series populares es la Godin Multiac ACS Slim. Es prácticamente similar al modelo anterior, radicando la diferencia en el mástil. El mástil es mucho más fino, siendo más parecido al de una guitarra eléctrica de cuerpo sólido, lo cual convierte a esta guitarra en una opción ideal para aquellos que estén muy acostumbrados a tocar guitarras eléctricas.

 

 

Godin Multiac Concert SA

 

 

También existen otros modelos más tradicionales, como el Godin Multiac Grand Concert SA, focalizados en los guitarristas que buscan un feeling más tradicional en la guitarra. Esto se consigue con un diseño que une el cuerpo y el mástil alrededor del traste 12 y con un mástil más ancho en todo el recorrido. El resultado es ideal para los guitarristas clásicos que buscan un sonido amplificado natural.

 

Por supuesto, existen muchas otras series de Godin además de estas que ofrecen distintas alternativas (cuerdas de acero, la opción de no incluir electrónica MIDI, modelos con más micrófonos internos para personalizar más el sonido, etc.). Puedes consultar el sitio web oficial de Godin con todos estos modelos, y puedes encontrar más sobre modelos de Godin en nuestra tienda en el siguiente enlace: guitarras Godin en Multison.


 

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.