Ibanez SR800-AWT: prestaciones muy por encima de su precio

Publicado el : 11/07/2016 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales Rss feed

Ibanez es considerada una de las compañías con guitarras y bajos de mayor versatilidad y calidad, y nos sorprende cada vez más con nuevos instrumentos que representan el sonido que suena hoy en día en la música más actual. Muchos de los modelos de Ibanez han abandonado la estrategia de la imitación de diseños clásicos en favor de incorporar elementos más modernos al diseño: formas propias en los cuerpos, mástiles más delgados, diapasones más planos para conseguir más velocidad, y acabados coloridos con mezcla de distintas maderas, entre otros.

 

Y es que Ibanez no solo ha adquirido una gran fama con sus guitarras. Sus bajos cada vez cobran mayor protagonismo, y es por ello que hoy hemos decidido probar en detalle el bajo de 4 cuerdas Ibanez SR800-AWT. Un bajo que a nuestro parecer tiene unas prestaciones muy superiores a su precio. A continuación vamos a hablar un poco de este bajo y a comentar nuestras impresiones sobre el mismo.

 

 


Ibanez SR800-AWT

 

 

 

El Ibanez SR800-AWT es un bajo de 4 cuerdas activo construido con el mástil atornillado al cuerpo. Este cuerpo es de caoba con tapa de álamo, y el mástil es de 5 piezas de bubinga y jatoba, cuidado al detalle. Cuenta en ambas posiciones con las afamadas pastillas de diseño tipo split coil Bartolini MK-1 junto con una electrónica activa propia de Ibanez formada por un ecualizador activo de 3 bandas con un selector de frecuencia de los medios, además de los controles de volumen y de balance entre pastillas. Una característica llamativa es que tanto el puente como los clavijeros y herrajes están en acabado dorado. El mástil contiene 24 trastes y la unión con el cuerpo está creada de forma que facilita mucho el acceso a los sonidos más agudos.

 


 

Detalle del Ibanez SR800-AWT

 

 

 

Para conocer cómo suena este bajo, lo hemos probado a través del amplificador Markbass Mini CMD 121P. Nuestra primera impresión a la hora de agarrar el bajo es que se trata de un instrumento con un peso adecuado con un mástil muy cómodo, que podría considerarse ligero (especialmente considerando que se trata de un bajo de caoba). A la hora de empezar a tocar las primeras notas nos damos cuenta de la gran comodidad del mástil y de lo fácil que resulta tocar por todas las zonas del mismo, estés en la cuerda que estés.

 

El ajuste de fábrica que trae el bajo respecto a la acción y al quintaje nos ha parecido de lo más equilibrado: la presión a la hora de tocar las cuerdas es similar en las notas graves y en las notas agudas, y el recorrido a lo largo del mástil de todas las notas suena en su sitio, sin desvíos en la afinación.

 

Comentemos ahora acerca del sonido. Lo primero y más importante de todo, hay que decir que se trata de un bajo con un sonido extremadamente limpio: al conectarlo no existen ruidos de ningún tipo: nada de ruidos de masa, ni de proximidad de pastillas al amplificador, ni a la hora de manipular los potenciómetros. Desde nuestro punto de vista es un gran acierto la elección de las pastillas Bartolini MK-1. El sonido captado por estas pastillas se complementa a la perfección con las distintas maderas empleadas para la construcción del bajo. Estas pastillas junto con la electrónica activa dan lugar a una gran paleta de sonidos donde es más prominente el sonido que se suele escuchar en estilos modernos, con una buena pegada y contundencia. Se pueden conseguir sonidos afilados con mucho brillo perfectos para el slap, sonidos adaptados al estilo de tocar con púa, pero también se pueden conseguir sonidos más tradicionales y clásicos. La verdad es que en lo que a sonido respecta, se trata de un bajo muy versátil que transmite la sensación de potencia y claridad.

 

 

Respuesta en frecuencia de la electrónica del Ibanez SR800-AWT

 

 

Un último detalle que queremos comentar: empezamos probando el bajo en la afinación que viene de fábrica (afinación estándar: 4ª Mi, 3ª La, 2ª Re, 1ª Sol). Sabemos que este tipo de bajos se pueden ver en grupos que utilizan afinaciones más graves, así que también lo hemos probado en afinaciones más graves, como por ejemplo en Drop C (4ª Do, 3ª Sol, 2ª Do, 1ª Fa) y para nuestra sorpresa nos hemos encontrado con que funciona a la perfección para este tipo de afinaciones graves. El sonido sigue siendo sólido, sin sensación de cuerdas blandas, conservando el sustain que caracteriza a la caoba. Destacar también que los clavijeros proporcionan gran estabilidad a la hora de mantener la afinación en su sitio.

 

 

Ibanez SR800-AWT (reverso)

 

 

En definitiva, nos ha sorprendido gratamente este bajo. Nos ha parecido excelente la construcción y el sonido que tiene, y lógicamente la relación calidad/precio es inmejorable. Definitivamente lo recomendamos. Si estás interesado en conocer más sobre este bajo, puedes conocerlo de mano de la página oficial de Ibanez, al igual que puedes encontrarlo en nuestra tienda online en el siguiente enlace: Ibanez SR800-AWT en Multison




 

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.