Innovador saxo y controlador MIDI: Roland Aerophone AE-10

Publicado el : 22/09/2016 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales

Innovador saxo y controlador MIDI: Roland Aerophone AE-10

Roland ha presentado recientemente una novedad muy llamativa: Roland Aerophone AE-10. Se trata de un innovador instrumento de viento con digitación al estilo del saxofón tradicional que a la vez es un instrumento de viento digital con sonidos integrados y USB. Los saxofonistas no tendrán problemas con la digitación, ya que la transición a este instrumento desde el saxofón tradicional es muy fluida, pues la disposición de los botones es similar a la de las llaves del saxofón. La idea de Roland ha sido crear un instrumento digital moderno con lo esencial de un saxofón tradicional, por lo que también han incluido en la boquilla un preciso sensor de respiración y de mordida, con lo cual también se captan los datos de técnicas expresivas tales como el vibrato y el ajuste del tono. Por supuesto, el instrumento también facilita la creación de sonidos a los principiantes que no conozcan el mundo del saxofón ya que el soplo es más sencillo que en un saxofón real.

 

 

 

 

¿Cómo suena?

 

Los intérpretes más experimentados del saxofón se sentirán cómodos al instante con el sistema de digitalización del saxofón. Se obtiene una amplia selección de sonidos que recrean a distintos modelos de saxo desde soprano hasta barítono, así como instrumentos de viento tales como clarinete, trompeta u oboe, al igual que instrumentos de cuerda y sintetizadores más modernos y experimentales. El Roland Aerophone AE-10 tiene la capacidad de funcionar de forma autónoma, pues incluye altavoces integrados y su funcionamiento es a pilas, con lo cual se trata de una grata opción para tocar en cualquier sitio y lugar. Las 6 pilas AA proporcionan energía suficiente para que sea un instrumento totalmente móvil y autónomo, y los altavoces ofrecen un sonido muy cómodo y de calidad muy detallada para que tocar el instrumento sea una grata experiencia.

 

 

 

Roland Aerophone AE-10

 

 

Conectividad y tecnología

Además de los altavoces integrados, es posible conectar el Roland Aerophone AE-10 directamente a un sistema de PA o a un amplificador acústico, de forma que se puede tocar en público con un grupo de música o como solista con un sistema de amplificación para un amplio público, sin necesidad de utilizar un micrófono. Las posibilidades de expansión musical son aún mayores, ya que se puede conectar un smartphone al minijack estéreo incluido en el Aerophone AE-10, de forma que se puede tocar el instrumento a la vez que lo que está sonando. Todo por el mismo altavoz o la misma salida hacia la PA.

 

 

 

Roland Aerophone AE-10

 

 

 

Creatividad

 

Existen aún más posibilidades creativas con equipos externos. Roland Aerophone AE-10 incluye un puerto USB para conectar el instrumento a módulos de sonido MIDI o a ordenadores y tablets, funcionando como un controlador MIDI posibilitando operar en tu DAW favorito y facilitando enormemente la composición y la transcripción de lo que estés tocando. El plus del control de la respiración y de la mordida que se localiza en el sofisticado sensor de la boquilla ayuda a conseguir mayor expresividad que no está al alcance de los sintetizadores de teclado comúnmente encontrados. A continuación puedes echar un vistazo a un vídeo del Roland Aerophone AE-10 en acción:

 

 

 

 

 

¿Estás interesado en este novedoso instrumento? Puedes conseguir un Roland Aerophone AE-10 en multisononline.com, o bien consultar más información en el sitio web oficial de Roland.

 

 

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.