Interfaces de audio Roland UA perfectas para grabar

Publicado el : 05/02/2016 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales Rss feed

Las interfaces de audio de la serie UA de Roland ofrecen diferentes características y configuraciones adaptadas a lo que necesites grabar. A continuación hablaremos de los distintos modelos existentes, para que encuentres el que más te interese tanto si estás en entornos que requieren movilidad como si estás en el estudio.

 

Roland UA-11 Duo Capture MK2

 

Si buscas una opción económica con mucha libertad para la movilidad, esta interfaz podría ser una buena opción para ti. Es ideal para producciones de audio móviles, ya que, además de ser compatible con PC o MAC, es compatible con iPad.

 

Roland UA-11 Duo Capture MK2

 

Con esta interfaz puedes conectar un micrófono o una guitarra, además de la entrada de línea. Los parámetros de ajuste de la entrada y de la salida están simplificados para un rápido ajuste de las características. Incluye 2 salidas de auriculares con ambas dimensiones estándar (de ⅛” y de ¼”).

 

Roland UA-11 Duo Capture MK2

 

Esta interfaz de audio es una gran opción a considerar para aquellos músicos que necesiten simplicidad o que quieran grabar mientras viajan.

 

Si te interesa este modelo, puedes encontrar más información aquí: Roland UA-11 Duo Capture MK2.

 

Roland UA-22 Duo Capture Ex

 

Se trata de una buena opción a considerar también por aquellos que opten por la grabación tanto en home studio como en producciones móviles y que además quieran realizar ajustes más precisos en los volúmenes y ganancias.

Roland UA-22 Duo Capture Ex

Esta interfaz de audio cuenta con 2 entradas híbridas (2 micrófonos y 2 líneas; una de ellas de alta impedancia para poder utilizarse con instrumentos). Es compatible con micrófonos de condensador gracias a la alimentación Phantom Power incluida.

 

También tiene conectividad MIDI para quienes deseen emplear controladoras o teclados MIDI, y es compatible con PC, Mac y iPad. Cuenta con 2 salidas balanceadas.

Roland UA-22 Duo Capture Ex

¿Te convence? Échale un vistazo con más detalle aquí: Roland UA-22 Duo Capture Ex.

 

Roland UA-33 Tri Capture:

 

Esta tarjeta está optimizada también para grabar en home studios o en grabaciones móviles. Lo novedoso de esta interfaz de audio es la sencillez con la que se pueden ajustar todos los parámetros desde su panel frontal, siendo la parte trasera únicamente para las conexiones, además de contar con medidores visuales para el volumen de salida de los auriculares.

Roland UA-33 Tri Capture

 

En este caso se trata de una interfaz ideal para voces, guitarras y streaming online, gracias a que cuenta con 3 entradas claramente para estas aplicaciones (1 entrada XLR con Phantom Power, 1 entrada de línea o instrumentos Hi-Z, y una entrada auxiliar estéreo RCA. Cuenta con 2 salidas balanceadas y una salida de auriculares.

Roland UA-33 Tri Capture

Otra ventaja de esta interfaz de audio es que trabaja a 96 KHz y 24 bits, con drivers ASIO optimizados para trabajar a baja latencia y directamente alimentada por su conectividad USB. Definitivamente es una opción asequible con buenas características.

 

¿Quieres más información? Aquí la tienes: Roland UA-33 Tri Capture.

 

Roland UA-55 Quad Capture:

 

Esta interfaz de audio supone un salto de calidad para usuarios que necesiten grabaciones más exigentes y que a la vez puedan realizarse dentro de un entorno de movilidad.

 

Esta tarjeta tiene 4 entradas de sonido: 2 de ellas son entradas híbridas XLR o línea (con Hi-Z en una de ellas) con previos Premium VS (también con Phantom Power para micrófonos de condensador), y las otras 2 son entradas digitales a través de una conexión S/PDIF. Además de estas entradas, cuenta con conectividad MIDI para controladores y teclados.

Roland UA-55 Quad Capture

Dispone de 2 salidas balanceadas con ground lift activable para evitar bucles de masa, y otras 2 salidas disponibles a través de una conexión S/PDIF. Además, tiene la posibilidad de trabajar a alta frecuencia de muestreo (192 KHz) y a 24 bits.

Roland UA-55 Quad Capture

Encuentra más detalles aquí: Roland UA-55 Quad Capture.




Roland UA-1010 Octa Capture:

 

Esta opción es ideal para aquellos que consideren grabar a un grupo entero con calidad de sonido. Se trata de la opción más completa de la serie UA. Sin duda es una perfecta opción a considerar: gracias al panel de control optimizado, su tamaño es más compacto. Contiene Previos VS y puede operar a 192 KHz y 24 bits, con lo cual se puede transmitir una gran calidad en el sonido.

Roland UA-1010 Octa Capture

Cuenta con 8 entradas híbridas XLR y línea (2 de ellas Hi-Z para instrumentos) y 2 entradas digitales a través de S/PDIF. En la parte trasera contiene 8 salidas balanceadas y 2 salidas digitales S/PDIF. También incluye conectividad MIDI (como en los anteriores modelos) y una salida de auriculares situada en la parte frontal.

 

Lo mejor de este modelo es el panel frontal, desde el cual se pueden realizar los ajustes de forma muy cómoda gracias a sus controles digitales y simplificados.

 

Una tarjeta todoterreno, ¿verdad? Échale un vistazo a la información detallada que tenemos aquí: Roland UA-1010 Octa Capture.

 

¿Tienes alguna duda sobre alguno de los modelos? Háznoslo saber con tus comentarios, y responderemos encantados. Esperamos que hayas encontrado útil este artículo.

 

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.