JIM MORRISON. Vida y obra de un genio de la musica.

Publicado el : 04/07/2015 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales Rss feed

El 3 de Julio de 1971, con 27 años, Jim Morrison fallece en circustancias todavia desconocidas. El mundo entero lamenta su muerte. Otro mítico músico que se suma a la generacion de los 27.

James Douglas Morrison, conocido popularmente como Jim Morrison fue cantante y compositor de la mítica banda californiana THE DOORS. Su vida seriá su mejor obra. Con su alto coeficiente intelectual (149) sus comienzos destacaban por sus gustos literarios: las obras completas de Nietzsche, Huxley, Kerouac, Baudelaire, Rimbaud, el Conde de Lautréamont, Gérard de Nerval y William Blake.

 

 

jim morrison

 

De orígenes escoceses e irlandeses, hijo de un piloto militar de la marina estadounidense, por esto se paso toda su infancia de ciudad en ciudad viviendo en diversas bases militares. Tras independizarse a edad temprana, estudió cine en Los Ángeles (UCLA) donde vivió en la playa, y se dedicó en cuerpo y alma a su verdadera vocación: la poesía.

 

the doors


THE DOORS

1965, universidad de California, encuentro casual, Ray Manzarek… aquí comienza todo. Jim con motivo de popularizar sus obras de poesia se unio a Ray, Robby Krieger y Johm Desmore, juntos comenzaron la banda The Doors. Nombre inspirado en la cita de William Blake: «Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito».

El reconocimiento local empieza al conseguir un contrato en el pub “Whisky a Go Go”, donde noche tras noche, The Doors realiza su espectactulo. Lo curioso es que en los comienzos Jim cantaba de espaldas al publico, por motivos que solo Jim sabria. Esto le llevó a el alto consumo drogas antes de cada concierto. Fue tanto el impacto que tuvieron en él las drogas, que hicieron que se volviera un experto en el tema, en especial con el peyote, Incluso realizó un tratado sobre éstas. En estos tiempos, los que lo vivieron lo sabrian, se recuerda la mítica canción “THE END”.

Una noche, se presentó al show en un fuerte estado etílico; les dijo a sus compañeros que empezarían la función con "The End".  donde Jim en un espectacular alarde de interpretación transmitia todo el odio y la pasión de la canción. A destacar el momento donde crea una conversación con unos supuesto padres.

 

Tras esto se desató la polemica y el dueño del local les echo a la vez que la multitud gritaba de emoción. Paul Rothchild, productor y dueño de la discográfica Elektra Records, presencio el mitico momento y esa misma noche les mostró su admiración y les propuso grabar un disco. En 1967 el grupo editó su primer album, con el sencillo “Light My Fire”, la cual se mantuvo en cabeza de popularidad en la revista Billboard.

Como curiosidad la banda no contaba con bajista, quien aportaba las frecuencias graves de las composiciones era el teclista Ray Manzarek, quien probablemente fuera una de las almas armonicas de la banda. De este genio se destaca la intro de la popular canción “Light My Fire”, quien en los ensayos iniciales del hit, Ray se tomo un largo tiempo para componer solo el intro, mientras los demas esperaban impaciente el resultado.

 

 

Su actitud provocadora en los conciertos, consiguió altas dosis de popularidad, sobre todo entre los jovenes insurrectos del momento, pero tambien fueron vetados en varias ciudades de los Estados Unidos. En 1970, por una actuación en la que algunos asistentes afirman que enseñó su pene y simuló una masturbación, fue llevado a juicio, y en 1971 estuvo cerca de ser condenado a prisión. En este mismo año, tras la grabación de LA Woman Jim decide apartarse de la banda, se desconoce si para siempre o fue una simple pausa en su carrera, marchandose a París, donde se dedicaría por completo a la poesía. El 3 de Julio de 1971 facheceria en extrañas circunstancias.


JIM MORRISON

En 1973, la banda The Doors se disuelve. Practicamente en su punto más alto de popularidad. Con 8 discos en su trayectoria pasaria a la historia de lo rock.

MUERTE

Sobre la muerte de Jim Morrison, se ha especulado en incontables ocasiones, desde asesinato hasta suicidio fingido. Esto se debe fundamentalmente a que no se proporciono información completa sobre su muerte. El cadaver nunca tuvo autopsia, la muerte fue anunciada varios dias despues, hay rumores que su mujer Pamela Courson, quien fue quien lo encontró mantuvo el cuerpo oculto varios dias en el apartamento donde falleció. La versión oficial fue un ataque cardiaco. Fue encontrado sin vida en el baño de su residencia en Paris.

Enterrado en el cementerio de Paris Père-Lachaise. Es todavia lugar de peregrinación para fans y no tan fans. El lugar se impregna de música aun, rodeade de tradiciones, de la que se destaca, abrir una botella de licor, echar un trago y volcar otro en la tumba.

 

 JIM MORRISON TUMBA

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.