Lo que necesitas conocer sobre los pedales true bypass

Publicado el : 09/06/2016 00:00:00
Categorías : Demos, cursos y Workshops.

Lo que necesitas conocer sobre los pedales true bypass

Todo lo que sitúas entre el instrumento y el amplificador afecta a tu sonido, incluso el cable que utilizas. Cuanto más lejos tenga que viajar la señal generada y más circuitos tenga que traspasar, mayor serán las pérdidas (especialmente en las frecuencias más agudas). Aquellos que quieren evitar esta pérdida de señal normalmente piensan en utilizar pedales true bypass. Pero... ¿Qué es lo que detalla a unos tipos de pedales y otros? A continuación explicamos los tipos de pedales que te podrás encontrar.

 

 

Hardwire bypass (bypass cableado):

 

Este método se utiliza especialmente en los pedales más antiguos. Cuando el pedal está apagado, la señal del instrumento sigue constantemente conectada a la entrada del pedal pasando por todo el circuito eléctrico del mismo. Este tipo de bypass provoca degradación de la señal tanto por los cables que se utilizan para interconectar los efectos como por la circuitería interna. Con solo unos pocos pedales de este tipo, el sonido generado por la guitarra o bajo puede cambiar drásticamente. Hoy en día no se fabrican ya muchos pedales de este tipo.

 

True bypass:

 

Cuando están apagados, los pedales true bypass nunca envían la señal de la guitarra eléctrica al circuito. Mediante un conmutador, el flujo de corriente de la guitarra eléctrica o bajo es redirigido bien al circuito del pedal (cuando está encendido) o bien directamente desde la clavija de la entrada del pedal hacia la clavija de salida (cuando está apagado). La mayor ventaja de los pedales true bypass es que si se han quedado sin alimentación, el sonido del instrumento no se verá interrumpido cuando se apagan los efectos, ya que el conmutador evita que la señal pase por el circuito.

 

 

Esquema de los pedales del tipo True Bypass

 

Teóricamente tampoco debería existir degradación en la respuesta en frecuencia del sonido cuando el pedal está apagado. No obstante, la longitud equivalente del cable que se emplea para las clavijas y para el circuito del pedal apagado (a pesar de ser casi insignificante) podría ser de importancia si se utilizan más de 5 ó 6 pedales, ya que podría suponer un incremento equivalente de aproximadamente 1 metro extra de cable entre el instrumento y el amplificador. Otra desventaja es que en la mayoría de este tipo de pedales se escucha un zumbido al encender o apagar el efecto.

 

Buffered bypass (pedales con buffer):

 

Los pedales con buffered bypass amplifican parte de la señal de la guitarra o bajo evitando las pérdidas extra que podrían aparecer en los casos anteriores, asegurando que la señal que entra sea exactamente igual a la señal que sale en el caso de que el pedal esté apagado.

 

Esquema del tipo Buffered Bypass

 

Los pedales con buffered bypass no son tan populares entre los guitarristas y bajistas porque no son pasivoscuando están apagados. De una forma u otra, la señal del instrumento se altera (aunque intencionalmente sea para evitar pérdidas), y eso algunos músicos lo consideran como una interferencia indeseada, mientras que otros músicos lo ven como una ventaja. Algunos consideran que los pedales con búfer colorean la señal, pese a que el objetivo es eliminar la degradación a la que se somete la señal al pasar por el circuito y los cables. El resultado es cierta brillantez extra que en los otros casos se perdería.

 

La desventaja real de este tipo de pedales es que cuando no se están utilizando también están consumiendo energía de la alimentación (aunque menor que cuando están en funcionamiento). Esto implica que si no reciben alimentación el sonido del instrumento se interrumpe completamente, con lo cual si se están utilizando pilas para alimentar al efecto y estas se acaban, falla todo el sonido.

 

¿Cuál es el tipo de pedal que prefieres? Déjanos un comentario abajo ;)

 

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.