Los 10 instrumentos musicales más fáciles de usar para un niño

Publicado el : 04/09/2015 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales

Los instrumentos más fáciles de tocar para un niño que pretenda convertirse un en un estudiante de música. Esta cuestión nos lleva al debate sin lugar a duda. Partiendo de la base que la música es una de las cosas más complejas y a la vez más simples del mundo, entramos en un conflicto, puesto que admitimos como música desde un niño estudiante de música tocando las palmas hasta “Las 4 Estaciones” de Vivaldi.

Podemos llegar a una conclusión no existe ningún instrumento fácil de tocar ni complicado de tocar, todo dependerá de lo que quieras hacer con él. Cualquier niño estudiante de música debe empezar comprendiendo esto. En mi opinión el problema está en el lenguaje, deberíamos matizar mucho más la frase, por ejemplo: ¿Que instrumento es más fácil de hacer sonar?. 

En la formación musical podemos definir dos habilidades fundamentales del niño estudiante: el sentido de ritmo y el oído musical. Todos los instrumentos musicales requieren de sentido de ritmo pero solo algunos requieren de oído musical del niño estudiante para hacerlos sonar, distintos es el estudio de armonía y la improvisación con otros estudiantes instrumentistas. Por ejemplo un piano no requiere de cualidades auditivas para hacerlo sonar, solo con la pulsación rítmica de sus teclas ya conseguimos una melodía con notas afinadas; sin embargo el trombón es un instrumento de viento que la forma de sacar las diferentes notas requiere por parte del niño estudiante de un oído musical capaz de detectar una nota afinada de una desafinada.

Para elegir un instrumento fácil de tocar para su hijo te presentamos una lista de los 10 instrumentos que no requieren unas grandes cualidades por parte del niño estudiante para empezar a tocarlos. Básicamente no representan mucho esfuerzo poder sacar sonido medianamente bueno del instrumento. Otra cosa muy distinta es dominarlos por completo, esto ya requiere de formación y entrenamiento por parte del niño estudiante, que dependerá de la complejidad del instrumento.



1º PIANO

El piano es un instrumento que inicialmente parece muy complicado para un niño, pero si te presentamos un piano tal que así:

piano infantil

Si te fijas en el diseño de las teclas de cada piano, notaras que se repite, así que un piano chico de uno grande solo se diferencia en la repetición de las escalas. Este instrumento aunque es sencillo inicialmente de hacer sonar, es probablemente uno de los instrumentos mas complejos de dominar en su totalidad, requiere de mucho estudio y practica. En la elección de su instrumento podria ser la primera opción para el niño estudiante de música.

 

2º XILOFONOxilofono Este instrumento es una especie de piano que se toca de forma percutiva. Muy recomendado como primer instrumento para un niño. Y es equivalente en sus inicios al piano. Nos encontramos desde los más sencillos hasta los más complejos. Nuestro niño estudiante podra iniciarse en la armonia y en la percusión con estre instrumento.

 

VER XILOFONO ESCOLAR EN MULTISONONLINE.COM

 

3º TRIANGULO

Este instrumento se ha utilizado de forma graciosa en multitud de bromas como instrumento para el estudiante que comienza y no sabe tocar nada, sin embargo si buscamos información referente al triangulo musical nos damos cuenta que puede ser un instrumento más complejo de lo que parece para un niño.

 

 

4º BONGÓS


bongo animado

Solo golpea con ritmo, así de sencillo y así de fácil. Con unos simples conocimientos de ritmos y patrones, nuestro niño será un modesto estudiante de percusión en poco tiempo. Como instrumento facil de tocar para un futuro baterista podria ser la mejor opción.

 

5º MANOS

Nuestro cuerpo también es utilizado como instrumento, y probablemente lo utilizamos sin darnos cuenta, y sin darnos cuenta hacemos música. Cualquier niño que con sus manos toque las palmas marcará un ritmo. Siendo en el flamenco un instrumento de percusión profesional.

 

6º PANDERETA

Es un instrumento que se encuentra como juguete de un niño, así que por alguna razón es un instrumento inicialmente infantil. Si es cierto que no requiere de grandes habilidades musicales para hacerla sonar. El estudiante no deberá de esforzarse demasiado para dominar minimamente este instrumento. Pero aquí me viene a la mente una frase que alguien me dijo, la figura más importante en la música es el silencio. Con este instrumento hay que saber cuando callarse.

 

7º MELODICA


melodica

 

El instrumento de viento más fácil de tocar con diferencia, siendo estos de los más complicados de dominar para los estudiantes, sin embargo la melódica combina los conocimientos del piano con instrumento de viento. Sencillamente soplando y pulsando las teclas el niño conseguira realizar una melodía sencilla.

 

8º UKELELE

Por mencionar algún cordófono me he decidido por el ukelele que con solo 4 cuerdas el niño estudiante puede conseguir cierta sonoridad en pocos pasos. Si la guitarra es un instrumento que le atrae, podria ser la primera opción para elegir su instrumento musical.

 

 VER UKELELE MULTISONONLINE.COM


9º FLAUTA DULCE

Recuerdo que en mi epoca de niño estudiante, el colegio que nos obligaron a comprar una flauta dulce y nos enseñaron a tocarla, no fue fácil pero probablemente dentro de los instrumentos de viento “serios” es de los más sencillos de dominar.

 

10º VOZ

cantante infantil

En esto hay un gran debate. Para mí la voz es el instrumento universal, y todos nacemos con una, pero no todos nacemos con la capacidad innata de hacer música con ella. ¿Es una cuestión de suerte? puede ser.

En el debate del dominio del canto hay una polémica: todo el mundo puede llegar a cantar bien. En mi opinión todo el mundo puede hacerlo, la diferencia es el esfuerzo que requiere, desde unos meses hasta años.

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.