Los accesorios que necesitas para tu instrumento de cuerda frotada

Publicado el : 28/09/2016 00:00:00
Categorías : Guías de Compra Rss feed

Los accesorios que necesitas para tu instrumento de cuerda frotada

Hoy vamos a hablar de los accesorios imprescindibles para los instrumentos de cuerda frotada. Existen varios elementos que contribuyen a un mayor cuidado y a una mayor comodidad y calidad en los violines, violas, violonchelos y contrabajos. Todos ellos pueden contribuir de una forma u otra a mejorar el aprendizaje y el avance de los estudiantes de instrumentos de arco o de aquellos que estén aprendiendo de forma autodidacta. Hemos elaborado esta guía de accesorios imprescindibles para instrumentos de cuerda frotada para así ofrecer una visión general de los artículos esenciales y necesarios que pueden acompañar a la compra de violines, violas, violonchelos y contrabajos.

 

 

 

Estuches rígidos:

 

El primer accesorio imprescindible para los instrumentos de arco es, sin duda alguna, el estuche rígido. Un estuche rígido supone una inversión segura. Muchos de los instrumentos de cuerda frotada suelen regalar fundas blandas que cumplen su función hasta cierto punto, pero quizás no aseguran lo suficiente que el instrumento vaya a estar libre de pequeños golpes o deterioros en el acabado por roces. Afortunadamente, un estuche rígido resuelve estos problemas. Puedes encontrar estuches de violín, estuches de viola, estuches de violonchelo y estuches de contrabajo en nuestro catálogo.

 

 

Estuche para instrumento de arco

 

 

Arcos:

 

Una vez protegido el instrumento con una buena funda o estuche , lo siguiente que cobra vital importancia es el arco que se va a utilizar para tocar. Tanto si se trata de arcos de violín, arcos de viola, arcos de violonchelo o arcos de contrabajo, existe una gran variedad dentro de cada uno de ellos. Cada arco es característico en sí e influye directamente en la generación del sonido. Los arcos vienen clasificados en los diferentes tamaños que vayan a tener los instrumentos (3/4, 4/4, etc.). Se trata de uno de los accesorios más importantes. Puedes consultar todos los arcos para instrumentos de cuerda frotada aquí.

 


Arcos para violines, violas, violonchelos y contrabajos

 

 

 

Afinador:

 

Un accesorio fundamental para asegurar la mejor sonoridad y equilibrio en el instrumento es un afinador dedicado exclusivamente a los instrumentos de arco. Existen afinadores precisos con metrónomo para utilizar simultáneamente o por separado, que utilizan medidor tipo aguja LCD de diseño nuevo y alta sensibilidad, con amplio rango de detección de Do1 a Do8, lo que asegura la compatibilidad con toda la familia de instrumentos de arco. Un buen ejemplo de esto es el Metrónomo/Afinador Korg TM-50PW Combo Tuner Metronome.

 

 

Metrónomo para instrumentos de cuerda frotada

 

 

 

Almohadillas y barbadas:

Las almohadillas sirven para facilitar prolongadas sesiones de estudio o de ejecución en directo con varios instrumentos de arco. Con una almohadilla, el apoyo del instrumento en uno mismo resulta mucho más cómodo. Puedes echar un vistazo a las almohadillas para instrumentos de cuerdas frotadas aquí. También existen opciones más simplificadas para proveer comodidad en el apoyo del violín o la viola tales como las barbadas para instrumentos de arco.

 

Almohadilla de violín

 

 

 

Cuerdas:

 

Finalmente, los accesorios más imprescindibles que quedan por mencionar son las cuerdas. Las cuerdas de violín, cuerdas de viola, cuerdas de violonchelo y cuerdas de contrabajo requieren un proceso de fabricación y tratamiento bastante complejo para proveer la máxima calidad posible, pues juegan un papel muy importante en la generación del sonido. En Multison tenemos un amplio surtido de cuerdas para violín, viola, violonchelo y contrabajo de distintas marcas y para los distintos tamaños de cada uno de estos instrumentos.

 

 

Cuerdas de violonchelo

 

 

Encuentra estos accesorios para instrumentos de cuerda frotada y muchos más al mejor precio en nuestra sección accesorios de instrumentos de arco de Multisononline.com.

 

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.