Mackie Reach: híbrido de P.A. y monitor con tecnología de array

Publicado el : 10/05/2016 00:00:00
Categorías : Novedades Rss feed

Mackie ha lanzado un sistema revolucionario: Mackie Reach. Es un equipo de PA profesional que entrega un sonido muy claro a toda la audiencia a la vez que monitoriza a los músicos, con 6 canales de entrada y tecnología inalámbrica, preparado para ajustarse desde el teléfono móvil o la tablet. Este sistema portable y ligero supone una alternativa a los sistemas de PA clásicos en muchos tipos de situaciones, ya que en un solo elemento se dispone de todo lo necesario para ejecutar un buen trabajo en directo, en lugar de tener que contar con numerosos cables de por medio, monitores por el suelo y tediosos montajes. Ahorrar espacio siempre es una ventaja no solo en el escenario, sino a la hora de transportar el equipo allá donde tengas que actuar. Con una potencia generosa (360 W RMS, 720 W pico) capaz de llegar a 126 dB de SPL y una respuesta en frecuencia de 50 a 20000 Hz en solo 14,4 kg de peso, definitivamente es una buena opción a considerar.

 

El sistema está formado por un grupo de 5 altavoces frontales (2 woofers para las frecuencias graves y 3 tweeters para el resto de frecuencias) que son los que proveen el sonido a la audiencia. El sonido producido es muy claro y dispone de un amplio ángulo de cobertura gracias a la orientación de sus 3 tweeters, lo cual además también permite generar una imagen estéreo.

 

 

Mackie Reach. Vista frontal.

 

 

Al tratarse de un sistema todo en uno, la conectividad ha sido simplificada. El sistema permite manipular hasta 6 canales, los cuales se distribuyen de la siguiente forma: 4 entradas combo (XLR/Jack) que permiten conectar micrófonos o instrumentos, y una entrada auxiliar estéreo (bien por minijack o bien por Bluetooth) para audio procedente de dispositivos portables, como teléfonos móviles, tablets, PC, Mac, etc. El panel de la parte de atrás dispone también de una salida de auriculares, y de conexiones link por si se necesita extender el sonido a un segundo sistema Mackie Reach.

 

 

Panel de conexión de Mackie Reach

 

 

El control de los volúmenes de cada canal, de la monitorización lateral y de la salida frontal se realiza de forma inalámbrica desde el teléfono móvil o la tablet, desde donde también se puede ajustar el reverb y la ecualización de cada canal, junto con el resto de configuraciones.

 

 

Control del Mackie Reach desde el teléfono móvil

 

 

El sistema Mackie Reach incorpora en los laterales unos altavoces dedicados a la monitorización, lo cual permite una efectiva recepción del sonido por parte del músico. La monitorización se puede ajustar independientemente desde un panel dedicado, el cual dispone de otras funciones como la destrucción del feedback, el ajuste rápido de la ecualización general, la sincronización Bluetooth con otros dispositivos y la selección del tipo de reverb, entre otras.

 

 

Monitorización de Mackie Reach

 

El resultado de incorporar 5 altavoces frontales y 2 altavoces de monitorización da lugar a un ángulo de cobertura excelente hasta ahora solo encontrado en el Mackie Reach, que llega a abarcar hasta 250º. Esto es muy buena opción para que el sonido llegue a toda la audiencia, además de poder proveer una imagen estéreo.

 

 

Ángulo de cobertura Mackie Reach

 

 

En definitiva, se trata de un sistema innovador muy práctico, ligero (14,4 kg) y de dimensiones razonables (729 x 241 x 218 mm). El ámbito de aplicación es muy amplio. Es perfecto para grupos de música, para artistas individuales como cantautores, para personas que quieran emitir discursos, para monologuistas o incluso para escuchar música con una potencia generosa. Si lo estás buscando, puedes encontrarlo aquí.

 


 


 

 

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.