Novedad Summer NAMM 2015: Roland JC-40 Jazz Chorus

Publicado el : 14/07/2015 00:00:00
Categorías : Novedades Rss feed

 

El Summer NAMM es la ocasión perfecta para las marcas de presentar novedades de cara a los meses de otoño, y en este caso la prestigiosa marca japonesa Roland, nos presenta una nueva versión de su famosísimo combo para guitarra eléctrica Jazz Chorus. Todo ello viene alimentado por la celebración del 40 aniversario de su primer modelo, el Roland JC-120. Sin más dilación pasamos a presentaros el nuevo modelo de Jazz Chorus, el Roland JC-40.

 

 

 

Roland JC-40 Jazz Chorus

 

En 1975, Roland irrumpe en el mercado de los amplificadores para guitarra eléctrica con el combo Roland JC-120 Jazz Chorus, sorprendiendo literalmente a los guitarristas de todo el mundo con su perfecto sonido limpio, y sobre todo, con su alucinante sonido Chorus, lo que hizo que haya sido utilizado en numerosas grabaciones y conciertos desde su creación hasta la actualidad. Pero con sus 120 W de potencia, sus dos altavoces de 12”, tenía y tiene un inconveniente, su peso. Sus 30 kg de peso lo hacen ser un amplificador muy poco transportable.

 

Roland JC-40 Jazz Chorus 2

 

Pues bien, Roland celebrando el 40 aniversario del JC-120, nos trae el JC-40, con un formato mucho más compacto que su hermano mayor. Se trata de un amplificador de 40 W de potencia, con dos altavoces de 10”, y con la mitad de peso que el JC-120. Al limpio perfecto característico de los Jazz Chorus y por supuesto su excelente Chorus, hay que sumarle sus efectos Vibrato, Reverb y Distorsión, adaptados por supuesto a las necesidades actuales. Pero la diferencia más importante es la posibilidad funcionar en estéreo, con lo cual es perfecto para los guitarristas que les gusta sonar con pedales de Delay o Modulación en estéreo. También tiene un loop de efectos con la posibilidad de elegir entre el funcionamiento en paralelo o en serie.

 

Roland JC-40 Jazz Chorus 3

 

En mi opinión estamos ante un combo de guitarra con unos sonidos limpios espectaculares, con un sonido Chorus alucinante, y debido a su peso y dimensiones, muy fácil de transportar. Es perfecto para aquellos guitarristas que quieran un amplificador manejable, con buen sonido limpio, y que se comporte bien con efectos tanto en mono como en estéreo. En fin, básicamente un muy buen amplificador de guitarra eléctrica. Disponible en Noviembre de 2015. Todas estas novedades y muchas más en tu tienda de instrumentos musicales de confianza, Multison.

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.