Tama: historia y novedades

Publicado el : 28/04/2016 00:00:00
Categorías : Novedades Rss feed

Tama forma parte del grupo empresarial Hoshino Gakki. La compañía Hoshino se fundó en 1908 por Matsujiro Hoshino originalmente como una tienda de venta de libros y partituras, y gradualmente se fue convirtiendo en una tienda de instrumentos musicalesimportados en Japón. En 1935 empezaron a fabricar sus propios instrumentos, y no llegó a tener presencia en occidente hasta mediados de 1960.

 

La factoría además produjo una línea de guitarras que incluía entre otras varios clones de guitarras populares, aunque dejaron de fabricar guitarras en 1966. Pese a ello, siguieron con la fabricación de baterías.

 

Con el paso de los años, muchos bateristas de fama fueron fijando su atención en las baterías de la marca Tama, contribuyendo con sus nuevas ideas a una evolución más competitiva. Se desarrollaron ideas que daban lugar a un hardware más evolucionado como los soportes jirafa para platos, soportes con doble pie derecho, X-Hat, Multiclamp, Memory Locks, Camco y Iron Cobra, entre otros. Con estos productos, Tama marcó nuevas pautas en el mundo de la fabricación de baterías.

 

Hoy en día Tama es uno de los fabricantes de baterías más importantes, y una gran cantidad de artistas importantes utilizan sus productos, como Mike Portnoy, Dave Lombardo, Lars Ulrich, Jarib Alain, Stewart Copeland (The Police), Scott Travis, Eric Correa, o Dominic Howard, entre muchos otros.




Novedades:

 

Tama ha presentado varias novedades, las cuales vamos a comentar a continuación. Estas novedades incluyen baterías, cajas y afinadores. A continuación hablamos de los artículos más destacados que forman parte de estas novedades:



1. TAMA VP48S LBL: se trata de una batería compuesta por un bombo 18x14, tom 12x08, tom base 14x14 y una caja 14x5 con cascos de abedul. Tiene un sistema Star-Mount para el montaje de los tom suspendidos con tornillos de ajuste regulables y soporte de tom MTH900BM de acabado lacado. Está provista con mecanismo para acoplar la caja al bombo.


 

 

TAMA VP48S LBL

 

 


 

2. TAMA STARCLASSIC B/B PR32RZS ROY: esta batería está formada por un bombo 22x16, un tom 12x08, tom base 16x16, cascos de  bubinga (de 3 capas) y de abedul. Tiene el Sistema Start-Cast para el montaje de los tom suspendidos. Los aros son Die-Cast, e incluye un multi-clamp/soporte tom MC69.

 

 



TAMA STARCLASSIC B/B PR32RZS ROY

 

 

 

 

3. TAMA LST1455H: es una caja metálica 14”x5 1/2" construida en acero, de hardware cromado. Esta caja forma parte de la serie Sound Lab Project, con la estética de las ya conocidas cajas de acero martilleado. Su sonido es oscuro con un gran volumen de salida, muy presente. El casco de acero martilleado es de un espesor 1,2 mm. Tiene 10 tensores Brass Tube Lug y aros Sound Arc Hoop.

 


 

 

TAMA LST1455H


 


 

4. TAMA DMP1465-MVM: una caja de madera de la serie Soundworks, de tamaño 14" x 6,5" con acabado Arce Vintage Mate. El casco está formado por 6 capas de arce de 6 mm, y los aros son Sound Arc de 2,3 mm con 10 agujeros. Viene equipada con parches Evans y con una bordonera de 20 espirales de acero.

 

 

TAMA DMP1465-MVM

 

 

 

 

5. TAMA DST1465: esta caja metálica también forma parte de la serie Soundworks e igualmente es de 14” x 6,5”. En este caso el casco está construido en acero de 1,2 mm, con aros Mighty Hoop de 2,3 mm (10 agujeros). Al igual que la anterior, viene equipada con parches Evans. La bordonera es de 20 hilos de acero.

 


 

 

 

TAMA DST1465

 

 

 


 

6. TAMA TW200 TENSION WATCH: Se trata del nuevo afinador para baterías de Tama. Es muy compacto y está equipado con un medidor analógico muy fácil de leer. Viene con un tope de nylon desmontable que asegura una distancia de medición constante respecto al aro, lo que ayuda a que la tensión de lo que se afina sea uniforme para lograr el mejor sonido.

 

 

 

 

 

TAMA TW200 TENSION WATCH

 

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.