Novedades sobre pedales Boss

Publicado el : 24/02/2016 00:00:00
Categorías : Novedades Rss feed

Aprovechando el pasado NAMM Show reciente, Boss ha presentado nuevos pedales de efectos para guitarras y bajos. En este artículo vamos a comentar estas novedades que inminentemente estarán disponibles en el mercado.

 

 

 

 

 

Boss BC-1X:

 

Boss BC-1X

 

Se trata de un compresor multibanda diseñado específicamente para el bajo. Está diseñado con una circuitería inteligente que se adapta a la forma de tocar del bajista y al registro de las notas que se estén tocando. Provee una compresión natural que mantiene la nota fundamental del bajo y reduce el ruido con una circuitería digital específica para ello. Incluye un conjunto de LEDs con el que se puede visualizar la cantidad exacta de compresión.

 

Es ideal para conseguir un sonido sólido con el bajo, presente y con fuerza a la vez que sin ruidos generados por pequeñas distorsiones en los picos (típicas de otros compresores). Una apuesta segura para aquellos que deseen dar un salto de calidad en el sonido.

 


Boss VB-2W:

 

Boss VB-2W

 

 

Este es un pedal de vibrato para la guitarra eléctrica cuyo circuito es completamente analógico y puede funcionar con 2 modos: modo Custom (con el que se obtiene un tipo de vibrato completamente nuevo) y el modo estándar (que reproduce fielmente el sonido del antiguo pedal Boss VB-2). Se le puede conectar un pedal de expresión para ajustar el control “depth”.

 


Boss VO-1:

 

Boss VO-1

 

 

Hablamos de un pedal vocoder que se puede utilizar tanto con la guitarra, como con el bajo o incluso teclados. Además de la entrada para el instrumento, este pedal incorpora una entrada XLR para conectar un micrófono con el que se genera conjuntamente al instrumento el efecto del tipo vocoder con la famosa tecnología de sintetizador de guitarra de Boss.

 

Es un pedal muy versátil con el que se obtienen diferentes sonidos según el modo que se utilice. Se puede utilizar el modo Vintage (con sonidos clásicos de voz sintetizada electrónica), el modo Advanced (con sonidos de vocoder más modernos con mayor claridad), el modo Choir (para producir sonidos vocales de gran riqueza) y el modo Talk Box (el clásico efecto, sin las engorrosas complicaciones típicas de utilizar un Talk Box tradicional).


 


 

Boss ES-5:

 

 

 

Boss ES-5

 

 

 

Por último tenemos esta pedalera cuyo cometido es la selección de los efectos que conectemos. Es un selector programable al que se le pueden conectar hasta 5 efectos, y su diseño de circuitería es totalmente analógico para conservar la pureza del sonido. Se trata de un pedal muy versátil: permite manipular el orden en el que se conectan los efectos, crear cadenas paralelas de efectos, almacenar parámetros de control externos gracias a la memoria incorporada (200 bancos de memoria), ajustar el volumen de salida de búfer, etc.

 

Incluye una pantalla LCD de alto contraste para facilitar la visualización de los parámetros más importantes y selectores físicos con una construcción sólida y resistente, los cuales a la hora de realizar los efectos evitan el clipping y los ruidos molestos.

 

 

Si quieres ser el primero en conseguir alguno de estos novedosos efectos puedes realizar la pre-compra en nuetra tienda online:

 

Compresor para el bajo: Boss BC-1X


Pedal de vibrato: Boss VB-2W


Vocoder: Boss VO-1


Pedalera analógica switcher: Boss ES-5

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.