Nuestra primera Bateria (I). Guia de como comprar nuestra primera bateria.

Publicado el : 02/10/2015 00:00:00
Categorías : Guías de Compra Rss feed

Recuerdo perfectamente el día que fui a comprar mi primera batería, obviamente no tenía ni idea de por dónde empezar, así que no fui solo, me acompañaba una persona que si entendía, así que yo solo me deje aconsejar y compre la batería que me recomendaron. Por supuesto que esta es una buena opción para realizar la compra pero entonces eran otros tiempos y probablemente era la única opción que tenia.

Posteriormente cuando fui adquiriendo conocimientos me di cuenta que lo más probable es que hubiera comprado una batería un tanto diferente. Mi recomendación es que os informéis antes de comprar e intentéis elegir la batería que más se acorde a vuestros gustos e intereses.

 

DRUM SET

Lo primero que me gustaría definir son los elementos básicos de una batería. Lo vamos a denominar el set de batería o drum set, desde el más reducido hasta el más complejo.

Definamos dentro de nuestro set de batería lo siguientes elementos:

 

Set de cascos (Bombo, Tom, Tom Floor, Caja).

Platos (Crash, ride, hi-hat, splash, chino).

 

partes bateria

 

Parches (Parche para bombo, para tom y para caja).

Hardware (Soportes de plato, soportes de hi-hat, soportes de tom, Pedal de bombo).

 

partes bateria 2

Sillín y baquetas.

 

Un set mínimo podría ser este:

bateria set minimo

 

Un set más complejo puede ser este:

 

bateria set grande

 

Pudiendo partir del set básico e id aumentando posteriormente.

 

PRESUPUESTO

Lo primero a tener en cuenta es el presupuesto disponible para la compra. ¿Cuánto dinero necesito para comprar mi primera batería?. Una batería buena, bonita y barata. En el tema de la batería hay que tener en cuenta que es un instrumento compuesto por muchos instrumentos y accesorios con relativa importancia, quizás es el instrumento con mas sub-elementos a tener en cuenta. Por lo tanto el presupuesto hay que dividirlo entre sus elementos.

Yo particularmente recomiendo la estrategia de adquirir un set básico pero de calidad e id aumentando posteriormente nuestro set.

 

COMPRA Y COMPARATIVA EN TIENDAS

En la compra y selección de nuestro set de bateria, las mayorias de las tiendas te ofertan una gran gama de productos y marcas. Hay algo que tener en cuenta que en muchas ocasiones trae confusión, es el contenido especifico del set que muchas veces no aparece explicitamente aclarado en la descripción de los artículos, siendo esto fundamental en la comparativa de precios. Si vais a comparar precios de una tienda a otra, o de una marca a o trae, tened claro que el set incluye los mismo elementos. Para que no tengais ninguna duda os aclarare las diferentes opciones que nos encontramos en el mercado:

SET DE CASCOS: Tambien llamado "set sin herrajes". En estos tipos de drum set no incluyen ni los platos ni el hardware. Y hay ocasiones que no incluye la caja. Es habitual que la caja la tengais que comprar aparte, siendo este un elemento bastante importante en el set. Y algunos casos que no incluyen el bombo, esto es algo menos habitual pero puede pasar. Estos set pertenecen normalmente a la gama media y alta.

bateria sin herrajes

LUDWIG THE CAVERN CLUB BOP 22"

 

SET COMPLETO: Lo habitual es que aparte del set de cascos incluya los herrajes basicos (Caja, Hi-hat, ride, 1 crash y pedal de bombo), pero sin platos.

bateria herrajes

SONOR SMART FORCE STAGE 1 BLACK

 

SET COMPLETO + PLATOS: Este tipo de set no son habituales, dado a que los platos pertenecen a marcas independientes de las marcas del resto de la bateria. Es basicamente el set completo con los platos básicos (Hi-hat, ride y 1 crash).

NOTA: Es muy infrecuente que en algún set se incluyan baquetas y sillín


En nuestra web online podra realizar un seguimiento de los precios y los diferentes drum set que puedes encontrarte en el mercado. BATERIAS ACÚSTICAS.

Continuaremos con nuestro proximo post donde le seguiremos aclarando las diferentes cuestiones a la hora de comprar nuestra primera bateria.

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 135 )
(4,7/5)

Publicado por Gerard Casas Sánchez,
Todo perfecto, llegó muy muy rápido y muy bien todo. Sin duda recomiendo esa tienda.
ene 17, 2017
Compra verificada
Publicado por eduardo marron martin,
Servicio rapido y efectivoEn 24 horas tenia mi yamaha Me surgio un pero con el saxo y rapidame ...
ene 16, 2017
Compra verificada
Publicado por Ángel Álvarez,
Rápido envío y empaquetado perfecto. Nada malo que decir. Seguiré comprando aquí.
ene 16, 2017
Compra verificada
Newsletter Multison
Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de todas las notícias, obtén cupones descuento y recibe todas nuestras ofertas en tu email.
Y ahora sólo por suscribirte llévate un cupón descuento
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.