Nueva gama de guitarras acústicas Guild: Westerly Collection

Publicado el : 22/07/2016 00:00:00
Categorías : Novedades

Nueva gama de guitarras acústicas Guild: Westerly Collection

Guild comienza su historia desde un pequeño taller de un segundo piso para convertirse en una de las marcas de guitarras más importantes del mundo. Se caracterizan por su calidad de construcción y su peculiar sonido y estilo. Grandes guitarristas han potenciado a la guitarras Guild durante años, en sesiones de folk, jazz y rock de los 1950s y 60s, compitiendo con éxito contra primeros fabricantes tales como Martin y Gibson.

 

La primera oferta de catálogo de productos Guild se dio en 1954, con modelos que incluían guitarras eléctricas con la parte superior arqueada y guitarras acústicas con la parte superior plana, añadiendo en 1955 guitarras acústicas con la parte superior arqueada también. Años después, Guild agregó amplificadores y accesorios, estableciendo a la compañía como una marca de alta calidad. La marca fue cobrando mayor protagonismo según las ventas continuaban en aumento junto apoyo e impulso por parte de guitarristas de alto perfil tales como Roy Orbison, John Lee Hooker, Paul Simon, Keith Richards, Buddy Guy, Eric Clapton y Muddy Waters, entre otros.

 

En 1966 la fábrica de Guild se movió hacia una más grande en Westerly, Rhode Island, donde se potenció la fabricación de modelos de guitarras y bajos eléctricos de caja sólida. Tras diferentes altos y bajos de la compañía que supusieron retos entre 1970 y 1980, continuó la experimentación con modelos de guitarras y bajos eléctricos de cuerpo sólido. Aún así, las guitarras acústicas de parte superior plana seguían siendo el pilar fundamental de la compañía. La estrategia se solidificó centrando la atención en este tipo de guitarras acústicas, potenciando su reputación y excelencia. En 1995, Fender compró Guild Guitars. Progresivamente fue retirando la producción de la planta de Westerley para moverla a la base de operaciones en California. Con los recursos de Fender, Guild ha continuado el desarrollo y la producción de instrumentos musicales centrados en el músico, a la vez que ha mantenido la relación con importantes artistas.

 


Guild

 

Nueva gama: Westerly Collection

 

Recientemente Guild ha lanzado la gama Westerly como homenaje a la historia inicial de Guild. Esta gama muestra una excelente fabricación y calidad, reintroduciendo tipos de guitarras inspiradas en la era dorada de Guild. Las guitarras acústicas de la gama Westerly Collection se caracterizan por maderas sólidas de calidad premium, diseños arqueados y la inclusión de una funda ligera o deluxe, todo ello en un margen de precios asequible. Dentro de esta gama se pueden encontrar las siguientes categorías:

 

Westerly Collection Archbacks: guitarras acústicas con tapa sólida de abeto y los laterales del cuerpo laminados. La parte trasera es de caoba laminada y está ligeramente arqueada.

 

 

Guild Westerly Collection Archbacks

 

 

Westerly Collection 120: son guitarras acústicas completamente sólidas, sin partes laminadas. Tanto la tapa, como los laterales y la parte trasera son de caoba africana sólida.

 

 

Guild Westerly Collection 120

 

 

Westerly Collection 140: en este caso, los materiales de estas guitarras acústicas son también sólidos. La tapa es de abeto Sitka, y los laterales y la parte trasera son de caoba africana sólida.

 

 

Guild Westerly Collection 140

 

Western Collection 150: dentro de esta gama, estas guitarras acústicas son las que forman parte de la categoría superior. Completamente sólidas, la tapa es de abeto Sitka y los laterales y la parte trasera de palorrosa indio.

 

 

 

Guild Westerly Collection 150

 

Para cada una de estas 4 categorías, se pueden encontrar modelos en diferentes tamaños y acabados, tales como Dreadnought, modelos de concierto, modelos Folk pequeños, 12 cuerdas, 6 cuerdas, etc. Puedes encontrar varios modelos de guitarras Guild de la gama Western Collection en nuestro sitio web (guitarras acústicas Guild en Multisononline.com) donde encontrarás información más detallada, al igual que en el enlace de estas guitarras en el sitio oficial de Guild.



 

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.