Nuevos teclados y pianos presentados por Yamaha en la Musikmesse 2016

Publicado el : 19/04/2016 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales

En la feria Musikmesse 2016 de Frankfurt Yamaha presentó varios modelos de pianos digitales y teclados. Nosotros vamos a destacar hoy tres modelos bastante interesantes: Yamaha DGX 660, PSR EW-400 y PSR-E453. Todos ellos tienen en común la calidad de sonido ofrecida por Yamaha además de ciertos avances en línea con la evolución tecnológica de hoy en día: se pueden conectar por USB a un pendrive para grabar la actuación, se puede conectar a un iPad para grabar en la nube Yamaha o interactuar con opciones extras, se puede conectar al PC/Mac para grabar desde la DAW habitual, etc. A continuación vamos a hablar de lo más destacable de cada uno de estos modelos.

 

Yamaha DGX-660:


 

 

Yamaha DGX-660

 

 

Se trata de un piano digital orientado tanto a pianistas principiantes como a pianistas más experimentados. Este piano de teclas contrapesadas incluye varias prestaciones interactivas para mejorar el aprendizaje, además de varios "backing tracks" grabados con la idea de tocar por encima. Una característica especial de este modelo es el Piano Room, que te permite elegir entre varios pianos y ajustes acústicos, para crear tu propio entorno. Se puede conectar a un micrófono al que se le aplican efectos digitales de alta calidad. El sonido del piano es el ya conocido Yamaha Pure CF Sound Engine, con una polifonía de hasta 192 sonidos y más de 150 voces, 15 kits de sonidos de batería y 388 sonidos XGLite. Todo esto lo hace ideal como piano de práctica e incluso de ejecución en directo, permitiendo al pianista actuar en solitario con una base completa generada por el propio piano. Opcionalmente se puede conectar a 3 pedales con los que tiene completa compatibilidad.

 

Puedes ver en acción todo lo que puede hacer este piano en el siguiente vídeo:

 



Yamaha PSR E-453:

 

 

Yamaha PSR E-453

 

 

El PSR-E453 es un teclado de 61 teclas con polifonía de hasta 48 sonidos con aplicación en todos los ámbitos considerándolo como instrumento de iniciación, siendo también una alternativa para músicos con experiencia que buscan funciones avanzadas para sus interpretaciones en directo o sus composiciones.Cuenta con 2 altavoces de 6W cada uno, y un amplio abanico de funciones y controles. Su sistema de de voces es muy completo: 758 voces de alta calidad con el que se puede tocar cualquier tipo de música, repartidos de la siguiente forma: 236 voces en el panel, 24 kits de batería, 40 kits de arpegio y 457 sonidos de XGLite, además del Live! Grand Piano.

 

Dos controles de directo asignables te permiten filtrar y ajustar tu sonido como en un sintetizador analógico. Se incluyen 10 efectos DSP que pueden asignarse y controlarse por los mandos para los directos. La rueda de inflexión de tono ajusta el sonido para quee instrumentos como la guitarra, el saxo o la trompeta suenen más realistas. Además de la conectividad USB mencionada al principio de este artículo, dispone de conectividad AUX para reproducir música desde dispositivos externos. Está fabricado tanto en color blanco como en color negro.

 

El siguiente enlace contiene un vídeo explicativo de este teclado:

 






Yamaha PSR EW-400:

 

 

Yamaha PSR EW-400

 

 

En este caso hablamos de un teclado muy completo, siendo el modelo superior de la serie PSR. Trae 76 teclas con dureza de teclas ajustable digitalmente y ofrece hasta 48 notas de polifonía. Incluye funciones profesionales fáciles de utilizar junto con un sistema de voces muy completo, similar al incluido en el Yamaha PSR E-453: 758 voces de alta calidad con el que se puede tocar cualquier tipo de música, repartidos de la siguiente forma: 236 voces en el panel, 24 kits de batería, 40 kits de arpegio y 457 sonidos de XGLite, además del Live! Grand Piano. Incorpora altavoces amplificados de 2 x 12 W y salidas L/R que aportan conectividad profesional a un sistema de amplificación.

 

Las características distintivas de este teclado son los controladores de directo programables, con efectos DSP y rueda de inflexión de tono, y una función de patrón para crear tus propios ritmos. Además de darle aplicaciones profesionales es posible utilizarlo también para la educación musical, gracias a la Suite Educativa de Yamaha que se incluye. Incluye conectividad USB, y también dispone de conectividad AUX para reproducir música desde dispositivos externos.

 

A continuación puedes visualizar un vídeo explicativo de este teclado:

 

 

 

Puedes encontrar más información de cada modelo específico en los siguientes enlaces a nuestro sitio web:

 

Piano digital: Yamaha PSR E-453 (color negro)

Piano digital: Yamaha PSR E-453 WH (color blanco)

Teclado de 61 teclas: Yamaha PSR E-453

Teclado de 76 teclas: Yamaha PSR EW-400

 

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.