Pedales Dunlop: Live to Play Live

Publicado el : 07/07/2015 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales Rss feed

 

 

En el mundo de los efectos para guitarra eléctrica existen numerosas marcas, y dentro de estas numerosos modelos con efectos de todo tipo. Siempre nos surgen dudas a la hora de comprar un pedal, porque normalmente ya tenemos elegido el efecto que queremos, pero… ¿Qué marca es mejor? ¿Cuál ofrece mejores pedales en relación calidad-precio? Pues en mi opinión, y creo que en la de muchos, hay una marca en particular, que siempre es una garantía en cuanto a calidad de pedales se refiere. Hablamos de la compañía Dunlop.

 

 

 Jim Dunlop con Stevie Ray Vaughan

 

En 1965 el inmigrante escocés en EE.UU. Jim Dunlop, comenzó con el negocio a tiempo parcial mientras trabajaba en otra empresa como ingeniero químico. Su primer producto fue una especie de afinador llamado Vibra-Tuner, que se pegaba en la pala de la guitarra y tenía una caña que vibraba con simpatía con la 6ª cuerda afinada en E. A pesar de que no había nada parecido en el mercado, no tuvo muy buena acogida. Estando en San Francisco tratando de venderle el Vibra-Tuner a un chico de una tienda de música, éste le comentó la necesidad que había de que alguien creara una cejilla para guitarras de 12 cuerdas. Jim Dunlop captó el mensaje y creó la Dunlop JD-11, la cejilla más popular de la historia. Y no fue hasta los años 80, que el señor Jim no entró en la fabricación de pedales de efecto para guitarra eléctrica con su primera patente en la materia, el Cry Baby Wah.

Dentro de esta enorme compañía, encontramos 4 marcas de pedales bien diferenciadas y de muy buena calidad: Cry Baby, MXR, Dunlop Electronics y Way Huge. Para describir cada una de las marcas vamos a coger un producto de cada una como ejemplo.

 

 

Dunlop Cry Baby GCB-95

 

Dunlop Cry Baby GCB-95: El wah-wah más usado de la historia. Un pedal imprescindible para sacar los sonidos de Jimi Hendrix. Mucho recorrido y bastante agresivo. Un clásico.

 

 

 

MXR M169 Carbon Copy Analog Delay

 

MXR M169 Carbon Copy Analog Delay: Uno de los delays tipo vintage más populares del mercado. Permite delays de hasta 600 ms y tiene la opción de ponerle modulación. Una joya.

 

 

 

Dunlop JHF1 Jimi Hendrix Fuzz Face

 

Dunlop Electronics JHF1 Jimi Hendrix Fuzz Face: El fuzz de Hendrix al alcance de todos. Reproducción al detalle del Dallas Arbiter FuzzFace. Un fuzz vintage perfecto para sonidos sesenteros.

 

 

 

Way Huge Pork Loin

 

Way Huge WHE707 Pork Loin: Pedal Overdrive con tono 100% valvulero. Dos diferentes tonos. Un overdrive con un suave y moderno recorte y un preamp clásico con sonido de corte británico. Un gran overdrive.

En resumen tenemos una compañía forjada con la creatividad y empeño de un hombre, y que luego ha fabricado y fabrica unos pedales de calidad, con una construcción robusta que favorece su durabilidad, y sobre todo unos pedales con un sonido espectacular con los que siempre acertaremos. Todo esto y mucho más en tu tienda de instrumentos musicales de confianza, Multison.

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.