Nuevos pianos digitales Dexibell VIVO

Publicado el : 22/03/2016 00:00:00
Categorías : Novedades Rss feed

Los pianos digitales Dexibell VIVO combinan el equilibrio entre la respuesta en la acción a la hora de tocar y la precisión del sonido generado. Han sido diseñados resolviendo las carencias más comunes encontradas por los pianistas en los pianos digitales. Dexibell ha buscado modelar con la mayor exactitud posible los sonidos del piano además de los sonidos de los otros instrumentos incluidos (tales como rhodes, órgano, strings, vibes, choir, clavicordio, guitarra, pads, etc.) prestando especial atención a una digitalización de calidad junto con teclas contrapesadas para lograr la mayor naturalidad posible. Todos los modelos de la serie contienen los mismos sonidos, distinguiéndose entre sí por sus características físicas para diferentes ámbitos y aplicaciones.

 

Dentro de las 3 modalidades en las que se presentan los pianos Dexibell VIVO, la más interesante es Home. Se trata del modelo estático que incorpora altavoces potentes con una construcción que recuerda a los pianos de pared, pensado para tenerlo en un lugar fijo (como puede ser un lugar habilitado para ensayar, aulas de música, en casa, etc.) y sin necesidad de soportes adicionales gracias a su diseño. En este caso ambos modelos cuentan con 88 teclas y se distinguen por la amplificación: Home H3 (2 x 35 W) y Home H7 (2 x 56 W, subwoofer incluido).

 

 

Dexibell VIVO

 

 

Lo primero que llama la atención del piano digital VIVO es que cuenta con 320 osciladores. Con esta cantidad de osciladores se consigue un modelado del sonido del piano muy detallado, consiguiendo lo que los mismos fabricantes denominan T2L (True to Life). Este nivel de detalle permite recrear resonancias de la madera, armónicos, sonidos staccato, variaciones en el timbre y la simulación del empleo del pedal derecho, entre otros elementos.

 

Hay más elementos que contribuyen al realismo del sonido. La grabación de los samples de las notas individuales tiene una duración media de 3 a 15 veces más que en los pianos digitales similares que se encuentran actualmente en el mercado. Así a modo de ejemplo, la duración de una nota grave es de 15 segundos frente a la encontrada en otros pianos que podría estar entre 1 y 5 segundos.

 

Para obtener más precisión en la representación digital del sonido, se ha empleado como estándar de calidad de los samples almacenados la tasa de 48 KHz a 24 bits. El procesamiento interno que incluye la mezcla de los samples de todos los elementos junto con la aplicación de los efectos digitales se realiza a 32 bits. De esta forma se logra que la señal acústica proporcionada sea más precisa y realista.

 

 

Dexibell VIVO

 

 

Otros extras que hacen muy interesante a estos pianos son la conectividad Bluetooth que permite reproducir sonido de dispositivos compatibles con esta tecnología inalámbrica, lo cual resulta ideal para practicar o para cualquier tipo de streaming con dispositivos móviles. Además, la conectividad adicional es muy completa para tratarse de un piano digital:

 

  • Entrada auxiliar estéreo

  • Salida estéreo

  • MIDI por USB en todos los modelos

  • 2 conexiones para auriculares

  • 2 entradas para conectar pedales

 

Para sumar más a toda esta tecnología de modelado descrita, hay que considerar los extras conmutables, en su mayoría efectos digitales:

 

  • 24 tipos de reverb

  • 12 efectos digitales

  • Refuerzo de graves

  • Ecualizador general para toda la mezcla

 

El fabricante ha puesto a disposición una hoja comparativa con las características técnicas de cada modelo.

 

 


 

Si estás interesado, puedes encontrar cualquiera de estos pianos digitales en los enlaces que dejamos a continuación. Están disponibles en varios colores:

 

Dexibell VIVO H3 BK (color negro)

Dexibell VIVO H3 WH (color blanco)


DEXIBELL VIVO H7 BK (color negro)

DEXIBELL VIVO H7 WH (color blanco)

DEXIBELL VIVO H7 PRDM (color rojo palisandro)


DEXIBELL VIVO H7 BKP (color negro con acabado pulido)

DEXIBELL VIVO H7 WHP (color blanco con acabado pulido)

 

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.