Pianos digitales vs. pianos de escenario

Publicado el : 03/10/2016 00:00:00
Categorías : Guías de Compra Rss feed

Pianos digitales vs. pianos de escenario

Quienes prefieren los pianos eléctricos en vez de los pianos acústicos tradicionales, pueden encontrarse con el planteamiento de comprar un piano digital o comprar un piano de escenario. En ambos tipos de piano las teclas son contrapesadas para simular el tacto de un piano acústico, a diferencia de las teclas blandas encontradas en la mayoría de teclados y sintetizadores. Los fabricantes de pianos digitales y pianos de escenario suelen tener como objetivo principal recrear a la perfección el sonido y la respuesta de varios tipos de pianos acústicos, aunque es común encontrar en cada uno de estos pianos eléctricos muchos otros sonidos (Rhodes, clavicordios, strings, clavicordios, xilófonos, órganos, entre varios otros). En ciertos casos existen modelos de pianos digitales y pianos de escenario que entregan exactamente el mismo sonido. ¿Cuándo es preferible decidirse por una opción u otra? La mayor diferencia entre un piano digital y un piano de escenario está en la forma en la que están construidos, pero también existen diferencias en sus aplicaciones. A continuación detallamos estos aspectos.





Pianos digitales:

 

Un piano digital se parece mucho más a un piano acústico vertical de toda la vida. Un piano digital tiene incrustado el teclado dentro de un mueble que a su vez tiene los pedales ubicados de la misma forma que un piano acústico. Además, el piano digital siempre incluye altavoces y en algunos casos un subwoofer, todos con la suficiente potencia para obtener una sonoridad similar a la del piano acústico.

 

Por último, hay que tener en cuenta que el piano digital incluye un soporte para hojas y partituras. En definitiva, un piano digital está pensado para ubicarlo en un lugar fijo de la casa o de un aula de música, con todo lo necesario para recrear la sensación de sentarse en un piano acústico y empezar a tocar sin complicaciones y sin tener que estar pensando en conectar cables ni en aspectos técnicos.

 


Piano digital


Pianos de escenario:

 

Un piano de escenario es mucho más compacto que un piano digital. La construcción del piano de escenario es la suficiente y necesaria para alojar las teclas, el panel de control y la circuitería interna. Un piano de escenario está más indicado para quienes disponen de menos espacio, o bien para pianistas que necesitan movilidad constante tanto con ensayos como con conciertos. Excepto en algunos casos, los pianos de escenario no suelen incluir altavoces.

En general, los pianos de escenario requieren que se les conecte altavoces externos, utilizar un soporte ajustado a una altura adecuada y conectar el pedal de sustain, lo cual implica tener que tratar con más partes móviles y con cables, a diferencia de los pianos digitales. Sin embargo, cuenta con ciertas ventajas. Al carecer del mueble de madera que recrea al piano acústico, el piano de escenario es más liviano que el piano digital, además de ser fácilmente transportable en un coche. Suele incluir más conexiones de sonido que los pianos digitales para facilitar su utilización en conciertos y salas (salidas digitales, XLR, jack, auriculares, monitores, y demás).

 

 

Piano de escenario

 

 

En resumen, las características más llamativas de cada uno de los formatos de pianos eléctricos quedan tal que así:

 

Pianos digitales:

- Construcción similar a la de un piano acústico tradicional.

- Siempre incluye altavoces, pedales y accesorio para apoyar partituras.

- Ideales para ubicarlos en un lugar fijo.

 

Pianos de escenario:

- Construcción compacta para facilitar su transporte.

- Menor peso que los pianos digitales.

- La mayoría de los accesorios se conectan aparte o son externos (altavoces, pedales, apoyo de partituras, etc.).

- Mayores opciones de conexión (más entradas y salidas analógicas y digitales).

 

 

Pianista en directo

 

 

Puedes encontrar los mejores modelos de pianos digitales y pianos de escenario en Multisononline.com al mejor precio, así como consultar cualquier duda relacionada llamando a nuestro teléfono gratuito 900 712 224.

 

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.