Pianos digitales Yamaha YDP Arius

Publicado el : 13/04/2016 00:00:00
Categorías : Promociones

Los pianos digitales Yamaha YDP-143 Arius y Yamaha YDP-163 Arius parten del largo recorrido de los pianos acústicos Yamaha junto con la incorporación de la tecnología digital más reciente. Se caracterizan por sonidos ricos muy detallados con una respuesta inmediata y realista en las teclas, habiendo capturado la esencia de uno de los pianos de cola más emblemáticos del mundo, el Yamaha CFIIIs.  El motor de sonido Pure CF genera una expresión tonal con una gran dinámica de calidad, incluyendo detalles como la resonancia de los martillos.

 

Son pianos digitales integrados en muebles pensados para ubicarlos en lugares fijos como un hogar, una sala acondicionada para el ensayo o en aulas de conservatorio. Este conjunto de mueble y piano digital integran los 3 pedales que cabría esperar en un piano de cola: el pedal izquierdo de acortamiento de distancia entre los martillos y las cuerdas, el pedal de sordina y el pedal que sostiene el sonido.

 

 

El aporte digital de estos pianos suponen una gran ventaja. Lógicamente no es necesario tener que emplear tiempo ni recursos en afinar un piano digital. Además se cuentan con una serie de características añadidas, como el Yamaha Stereo Phonic Optimizer, que como su nombre indica se trata de un optimizador de la imagen estéreo. De esta forma se crea una sensación más realista en la escucha a la hora de practicar con auriculares.

 

La reverberación digital también está incluida, permitiendo simular el ambiente de diferentes localizaciones. También se incluye el efecto chorus. Además del sonido del piano existe la posibilidad de seleccionar otros sonidos, pudiendo utilizar sonidos combinados como por ejemplo el combo de piano junto con cuerdas. El control de estos pianos se realiza desde un sencillo panel situado a la izquierda.

 

 

Controles de los pianos Yamaha YDP

 

 

Aparte de esta forma de control, el instrumento se puede conectar por USB a un PC, Mac, iPad, iPhone o iPod Touch. Existe una amplia variedad de aplicaciones que permiten controlar varias características del piano: seleccionar o combinar sonidos, controlar el metrónomo, ajustar la reverberación, entre otras funciones. También permite almacenar en favoritos las distintas configuraciones creadas, así como grabar la ejecución en pistas MIDI.

 

 

iPad conectado a piano digital Yamaha YDP

 

 

Se incluye una función exclusiva de Yamaha: Intelligent Acoustic Control (IAC). Sirve para que el instrumento ajuste automáticamente el balance de graves y agudos, creando un sonido más auténtico y con más profundidad. Afecta al control del volumen general, realizando ajustes en la ecualización del sonido general del sistema de altavoces cuando se toca a bajo volumen. Esta capacidad logra conservar un sonido equilibrado independientemente del volumen seleccionado a la hora de tocar.

 

A continuación concretamos las particularidades de cada uno de los modelos.

 

 

Yamaha YDP-143 Arius:

 

En este modelo, se tienen 88 teclas de Martillo Graduado Estándar (GHS). Esto proporciona una sensación más pesada en las teclas graves y más ligera en las agudas, muy parecida a la un piano acústico. El acabado mate de las teclas negras hace que sean menos resbaladizas al tocar durante largos periodos de tiempo. Además de las 2 tomas de auriculares, también incluye 2 altavoces de 6 W.

 

La siguiente foto muestra un Yamaha YDP-143WH (modelo en color blanco) captada en nuestra pasada visita a la feria musical alemana Musikmesse:

 

Yamaha YDP-143WH

 

 

 

 

Yamaha YDP-163 Arius:

 

Este piano presenta particularidades distintas al modelo anterior. En este caso, las 88 teclas funcionan con el sistema de Martillo Graduado 3 (GH3) que además de proporcionar un tacto de mayor peso en las teclas graves y más ligero en las agudas, presenta una configuración de 3 sensores para detectar e interpretar el comportamiento, la respuesta y el tacto de un piano de cola. Esto es muy ventajoso especialmente a la hora de tocar notas muy rápidasrepetitivas. El acabado de las teclas es de marfil sintético.

 

Al igual que en el caso anterior se incluyen 2 tomas de auriculares. La diferencia está en la potencia de los altavoces: 2 x 20 W. También se incluyen 4 tipos de reverb diferentes y un sistema de optimización acústica.

 

La siguiente foto muestra un Yamaha YDP-163B (modelo en color negro) captada en nuestra pasada visita a la feria musical alemana Musikmesse:

 


 

Yamaha YDP-163

 

 

 

A continuación te dejamos una serie de enlaces donde podrás encontrar varios modelos de estos pianos digitales en distintos colores:

 

 

Yamaha YDP-143 Arius

 

Yamaha YDP-163 Arius

 


 


 

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.