Protección contra el daño auditivo en conciertos y salas

Publicado el : 14/05/2016 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales

Los músicos y los amantes de salas de conciertos o discotecas se exponen a un riesgo de daño auditivo debido al ambiente generado por el sonido a un elevado volumen. Es posible que esto dé lugar a una pérdida de audición, la cual puede tener un impacto bastante importante a la hora de desenvolverse en el día a día. En cuanto a los músicos, el problema es de mayor importancia aún puesto que los oídos son una herramienta fundamental para el trabajo. Teóricamente el límite al que la audiencia puede estar expuesta no debería ser superior a 80 dB, ya que puede dar lugar a daños auditivos irreversibles. En la práctica, este límite se supera habitualmente en la mayoría de los conciertos o discotecas, pudiendo alcanzarse fácilmente cotas de ruido de 120 dB.

 

Existen valores orientativos que indican el límite de tiempo máximo de exposición al ruido tras el cual se pueden producir daños auditivos:

 

- 85 dB: 120 minutos

- 90 dB: 50 minutos

- 95 dB: 12 minutos

- 100 dB: 4 minutos

- 105 dB: 100 segundos

 

Cuando se producen daños auditivos, se pueden dar varios escenarios: pérdida parcial de la capacidad de escucha de ciertas frecuencias, disminución de la sensación del volumen percibido, sensación de escuchar de lejos o con reverberación las conversaciones con otras personas o incluso el desbalance del sonido percibido entre un oído y otro.

 

Existen varios accesorios de protección auditiva que pueden prevenir el desgaste auditivo. Una marca especializada en esto es Alpine. Alpine cuenta con una serie de productos especializados en protección auditiva para distintas situaciones y personas, como por ejemplo los siguientes:

 

Alpine Music Safe Pro: Se trata de un sistema de protección del aparato auditivo mejorado para profesionales. Tres juegos de filtros especiales de atenuación acústica. El MusicSafe Pro ha sido desarrollado especialmente para la atenuación de la música y es un tapón para los oídos genérico que encaja en cualquier oreja. Alpine MusicSafe Pro cuenta con tres diferentes conjuntos de filtros intercambiables para la música. Estos filtros protegen de la exposición a un ruido excesivo, mientras que la música sigue siendo clara. Los filtros de color blanco ofrecen una baja atenuación, los filtros color plata ofrecen una media atenuación y los filtros dorados ofrecen una atenuación alta. El protector se adapta a la forma del conducto auditivo en tan solo unos minutos.

 

 

Alpine PartyPlug: está pensado más para los asistentes a conciertos y eventos musicales. 2 tapones para los oídos con un sistema de filtros fijos. Los tapones para los oídos PartyPlug protegen los oídos contra el ruido excesivo de la música. Los filtros especiales acústicos garantizan que la música y que otros sonidos ambiente como el habla permanezcan claramente audibles. No causan ningún tipo de presión desagradable en los oídos, y no dan sensación de aislamiento.

 

Alpine Plug and Go: Se trata de un tapón de espuma con sensación suavizada de baja presión que proporciona un ajuste muy cómodo. El auto-ajuste, la longitud cónica y curva de los tapones para los oídos se expande al tamaño de cualquier canal del oído, sin causar irritaciones de la piel. El paquete ofrece un blister con 5 pares de tapones para los oídos, junto con una caja de viaje de plástico.

 

Alpine Pluggies Kids: en este caso, el producto está pensado para proteger los oídos de los niños de forma óptima frente a un exceso de ruido ambiental. Recomendados para niños de entre 4 y 12 años, estos tapones están fabricados en un material suave y resultan muy confortables. Pluggies kids tienen filtros de atenuación especiales que aseguran el máximo bloqueo de ruido, permitiendo a la vez que el niño disponga de suficiente capacidad auditiva para escuchar los ruidos a su alrededor.

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.