Publiación y venta de tus canciones en plataformas digitales con TuneCore

Publicado el : 15/04/2016 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales Rss feed

Tras todo el tiempo y esfuerzo empleado en escribir canciones, ensayarlas el local de ensayo y grabarlas en el estudio, puede ser bastante probable que quieras distribuir tus canciones de una manera eficiente y sin quebraderos de cabeza. Actualmente existen plataformas de publicación de canciones orientadas a artistas independientes que se encargan tanto de la distribución de tu música alrededor de todo el mundo como de la gestión de todos los derechos legales atribuibles a tu creación digital. Cuando piensas en la venta digitalde tus canciones, lo ideal es disponer de una plataforma que trabaje por ti para ahorrarte tiempo y para maximizar las oportunidades de difusión con una gestión eficiente y rentable.

 

Para este tipo de asuntos, un referente en plataformas de publicación de canciones es TuneCore. Esta compañía fue fundada en 2005 y su primer cliente fue Frank Negro (vocalista de los Pixies) y tras él se han unido otros grandes artistas como Moby o Nine Inch Nails.

 

Cuando tus canciones son descargadas, reproducidas en streaming o utilizadas de otra forma (como por ejemplo, difusión en locales públicos), te corresponde un retorno económico por los derechos de autor. TuneCore registra tus composiciones en más de 60 países con sociedades de autores y con las plataformas de distribución digital más importantes, de manera que la recolección de lo que económicamente te corresponde como autor sea lo mayor posible.

 

A diferencia de los contratos discográficos clásicos de toda la vida, con TuneCore tienes mantienes el 100% de la propiedad del copyright de tus creaciones. Tampoco tienes que estar con los pies atados a un contrato discográfico de varios años. Los acuerdos a los que llegues con TuneCore se realizan cada año.

 


 

TuneCore

 

 

 

En TuneCore subes tus canciones y automáticamente ellos las distribuyen en varias plataformas digitales entre las que se encuentran más importantes, con trazabilidad con números de serie asociados a tus creaciones para mantenerte al tanto de informes diarios, estadísticas y recuentos de las veces que se escuchan tus canciones. TuneCore trabaja con más de 30 plataformas digitales tanto de descargas digitales como de streaming. En todas ellas TuneCore automáticamente subirá tus canciones y realizará las gestiones correspondientes. Las plataformas digitales más destacables con las que trabaja TuneCore son las siguientes:

 

  • YouTube

  • iTunes

  • Spotify

  • Amazon Music

  • Google Play

  • Deezer

  • Groove

  • Rhapsody

 

Al igual que la gran mayoría de los sistemas de publicación para la distribución masiva de música, TuneCore tiene unas tasas. El coste por publicar un álbum es $29,99 y la tasa anual de mantenimiento del mismo es $49. En el caso de un single, el coste de publicación es $9,99 y la tasa de mantenimiento anual $9,99 también. Eso sí, aparte de estos costes no cobran ningún tipo de comisión por tus creaciones, así que obtienes el 100% de todas tus ventas, con informes diarios sobre iTunes, Spotify y Amazon, pudiendo cobrar desde los primeros ingresos que generes sin tener que esperar a llegar a mínimos. Puedes encontrar más información sobre esto en la página oficial de TuneCore.

 

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestras listas, síguenos en Facebook o déjanos tus comentarios abajo ☺.

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.