Novedades sintéticas de Roland en la MusikMesse

Publicado el : 15/04/2015 00:00:00
Categorías : Novedades

Roland presenta en esta nueva edición de la Musikmesse todas sus novedades relacionadas con el mundo de los sintetizadores. Sonido analógico y sistemas modulares para todos.

Roland JD-XA

Roland JD-XA es el nuevo sintetizador de la mítica marca Roland en el que se mezclan el mundo analógico con el digital, presentando un sintetizador de tecnología híbrida gracias a la combinación de sus osciladores digitales y analógicos.

Su panel frontal repleto de knobs y sliders hacen que su manejo sea facil e intuitivo, pudiendo crear sonidos futuristas, retro o de caracter más avanzado.

 Roland ha incorporado un secuenciador de 16 pasos, como en los antiguos sintetizadores analógicos para la creación de frases como parte del sonido. Además podrás descargar nuevos sonidos desde la web Axial, ya que el sintetizador es también compatible con las librerías de sonido SuperNatural Synths.

 Roland JD-XA es el hermano mayor de Roland JD-Xi, tanto en su concepto y diseño como en su sonido.

Cuenta con un teclado de 49 teclas de velocidad sensitiva y aftertouch, su parte analógica tiene 4 voces de polifonía y la digital 64 voces. Es multitímbrico a 8 partes, es decir podremos utilizar cuatro partes analógicas y 4 digitales. El citado secuenciador por pasos cuenta con hasta 4 compases, puede disparar 8 secuencias internas y 8 externas.

 Por último y como casi todos los sintetizadores de nueva generación cuenta con control MIDI, conexión USB, CV Interface y completan sus características un Vocoder y un modulador de voz.

 Un completo sintetizador de vanguardia pensado para ser el centro de cualquier estudio de música electrónica que se precie.

roland system-1m

Roland System-1m es un sintetizador semi-modular con capacidad plugOUT y un diseño único que permite que pueda ser utilizado como un módulo Eurorack , sobremesa , o unidad de rack de 19" . Además de ser un poderoso sistema independiente de creación de sonidos, System 1m contiene una grán variedad de formas de control para sintetizadores analógicos controlados por CV / Gate, conexiones que permiten que sea reparcheado y reconectado con otros sistemas modulares y sintetizadores clásicos de Roland como el SH -101 o PROMARS, lo que le dotan de una potencia y flexibilidad que es simplemente incomparable.

Roland System-1m contiene hasta 19 conexiones de color para CV/Gate y audio. Sus osciladores tienen 6 formas de onda e incluyen Crossmod, Ring Mod o Sync estre otros. Todos los parametros pueden ser controlados a través de sus Knobs y sliders con indicadores tipo Led. Incluye un filtro 12 dB y 24 dB con sección pasa alto independiente, entradas externas para procesar la señal a través del filtro, el amplificador o la sección de efectos ya que también posée Reverb, Crusher y Delay. Los LFO pueden sincronizarse a través del Reloj.

 

Incluye además un interface de audio 24-bit/96kHz y MIDI. Su sistema Aira Link le permite ser conectado directamente al mezclador MX-1 Mix Performer de Roland y el paquete incluye un adaptador para ser montado en rack y cables patch para la matriz de modulación.

Un completo sistema modular listo para convertirse en el centro de tu sonido analógico.

Cuidadosamente elaborados  en Japón llegan estos nuevos módulos con controles, con más de 16 millones de pasos de resolución y es totalmente reprogramables a través del ordenador, smartphone o tablet.

Roland torcio, demora, bitruzer y scooper

ROLAND Torcido (daleao en andalúz) es un efecto modular versátil que combina sonido de distorsión Roland clásico con un control sin precedentes y gran flexibilidad. Capaz de ser utilizado como una unidad de sobremesa o como un módulo Eurorack, y control CV / Gate, esta compacta unidad de 21 HP tiene una amplia gama de usos de producción de estudio al directo.

 Roland Demora ( o de Fresa) es un efecto modular de delay que combina un novedoso sistema de retardo gracias a su control y flexibilidad. Capaz de ser utilizado como una unidad de sobremesa o como un módulo Eurorack, y con entradas CV / Gate, esta compacta unidad de 21 HP tiene una amplia gama de usos, desde la producción de estudio al directo.

Roland Bitrazer es un efecto modular único que combina efectos de frecuencia de muestreo y un control y flexibilidad sin precedentes. Capaz de ser utilizado como una unidad de sobremesa o como un módulo Eurorack, y con una serie de entradas CV / Gate, esta compacta unidad de 21 HP tiene una amplia gama de usos de producción de estudio o directo.

Roland Scooper es un efecto modular único de reproducción de loops o bucles con efecto de dispersión.

 Capaz de ser utilizado como una unidad de sobremesa o como un módulo Eurorack, y entradas CV / Gate, esta compacta unidad de 21 HP tiene una amplia gama de usos de producción de estudio
vivir rendimiento. Cuidadosamente elaborado en Japón, Roland Scooper tiene grandes controles, ultra-suaves, con más de 16 millones de pasos de resolución y es re-programable a través del ordenador, smartphone o tablet.

Todos estos productos estarán disponibles a mediados de Julio de este 2015 a los precios indicados en las ficas de producto.



Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.