Roland lanza 3 nuevos sintetizadores Boutique: TB-03, TR-09 y VP-03

Publicado el : 26/09/2016 00:00:00
Categorías : Novedades

Roland lanza 3 nuevos sintetizadores Boutique: TB-03, TR-09 y VP-03

Roland ha lanzado tres productos Boutique: Roland TB-03, Roland TR-09 y Roland VP-03. Estos productos boutique se basan en las antiguas máquinas vintage anlógicas Roland TB-303, Roland TR-909 y Roland-VP303, en al actualidad encontradas escasamente en el mercado de segunda mano y a precios desorbitados, pues la circuitería original de los mismos a día de hoy resulta muy compleja y muy rebuscada, y más teniendo en cuenta la la demanda de los sintetizadores clásicos de la música dance. Roland ha decidido relanzar estos afamados sintetizadores en sus versiones miniaturizadas, haciendo de cada uno de ellos un instrumento Boutique que además de recrear a la perfección el sonido de sus predecesores con la tecnología ACB (Analog Circuit Behavior technology), incluyen todo lo que sirve para facilitar la transferencia de información sin ninguna pérdida bien sea para grabar información MIDI o para grabar lo que sale digitalizado del aparato funcionando como interfaz USB. A continuación hablamos un poco de cada uno de estos novedosos sintetizadores.

 

 

 

Roland TR-09:

Hoy en día se sigue escuchando la influencia de lo que generó el revolucionario TR-909, incluso 3 décadas después de haber sido lanzado. Ahora, el sonido del TR-909 está disponible como parte de la serie Boutique de Roland con forma de TR-09. La caja de ritmos TR-09 tiene el mismo diseño del panel frontal y la interfaz de usuario original. Con la tecnología ACB de Roland, el TR-09 entrega una potencia sonora muy generosa con un tamaño en miniatura totalmente reducido y portable. Pese a su tamaño y su portabilidad, es una caja de ritmos que tiene el poder hacer que la gente se mueva. Las sesiones de estudio son ideales con el Roland TR-09, pues tiene 4 salidas independientes de audio a través de USB, además de MIDI, también con el puerto USB.

 

 

 

 

Roland TR-09

Roland TR-09

 

 

 

 

 

Roland TB-03:

 

El nuevo sintetizador Roland TB-03 es un descendiente del afamado sintetizador de líneas de bajo TB-303 Bass Line, con la particularidad de que el TB-03 funciona con batería. El diseño y los controles se han mantenido intactos, es decir, la manipulación va a ser exactamente la original. Gracias a la avanzada tecnología ACB de Roland, en el TB-03 se han conseguido recrear a la perfección aquellos potentes sonidos de bajos sintéticos originales del TB-303. Además, se incluyen efectos de overdrive y delay, con lo cual esto abre un nuevo mundo de posibilidades para hacer enloquecer al público en un directo. En cuanto al estudio, Roland TB-03 permite enviar información MIDI y también funcionar como interfaz de audio, ambas cosas a través de USB.

 

 

 


Roland TB-03

Roland TB-03

 

 

 

 

Roland VP-03:

 

El Roland VP-03 es una versión en miniatura de la VP-330 Vocoder Plus, uno de los vocoders más conocidos de la historia. Roland VP-03 trae la mezcla perfecta entre el sonido sintetizado y la voz humana, utilizando la tecnología ACB de Roland para imitar con enorme precisión ese mítico sonido del VP-330 que tan influyente lo hizo. El VP-03 incluye varios sonidos: VP-330 vocoder, voz humana, sonidos strings, etc. Además incluye un micrófono con un pequeño soporte acoplable al sintetizador.  El VP-03 te da el auténtico feeling del VP-330 en una configuración muy fiable y de bajo coste que es muy portable. Incluye ciertas novedades, tales como 16 bancos de memoria de acordes junto con un secuenciador de voz por pasos para añadir incluso más creatividad. Tanto como si buscas lo clásico, retro, el sonido tipo robot parlante, sonido electrónico, fuerza expresiva, o cualquier otra opción que puedas imaginar aplicable a los sonidos de sintetizador con la voz humana como fuente, el Roland VP-03 es lo tuyo.

 

 

 

 

 

Roland VP-03

 

Roland VP-03

 

 

 

Recuerda que cualquiera de estos 3 modelos Boutique de Roland (Roland TR-909, Roland TB-03 y Roland VP-03) puedes encontrarlos en nuestro sitio web, además de recibir asesoramiento especializado de cualquiera de ellos a través de nuestro teléfono gratuito 900 712 224.

 

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.