SHURE 5575LE Microfono Unidyne Edición Limitada 75º Aniversiario

Publicado el : 30/04/2015 00:00:00
Categorías : Novedades Rss feed

Cojamos una maquina de tiempo y dirijámonos al año 1940. La compañía de sonido SHURE nos revolucionó con un micrófono de diseño estético y acústico innovador. Su carcasa exterior se basó en la rejilla frontal de un coche de época, Oldsmobile 1937.

 

shure 5575le car

 

Para apreciar plenamente el valor de este micrófono, conozcamos su notable historia. Los principales fabricantes de micrófonos de la década de los 30 eran RCA y Western Electric. Ambos habían desarrollado micrófonos unidireccionales, que tenían que usar una combinación de dos elementos diferentes en la misma carcasa. Esto hizo que sus productos fueran caros y grandes.


shure 5575le microphones

Microfonos SHURE 1940

 

Shure, siendo una pequeña empresa dedicada a la construcción de micrófonos de carbono de bajo coste. Ben Bauer, ingeniero de Shure, revolucionó el mercado unificando el micrófono unidireccional, creando un producto mucho más competitivo.  Bauer, trabajando en un nuevo diseño, creó una serie de aberturas delanteras y traseras de todo el elemento dinámico que permitieron ondas sonoras para alcanzar ambos lados del diafragma del elemento. El uso de un principio acústico que crea un retardo de tiempo entre el sonido que entra desde la parte trasera y el sonido golpeando la parte frontal del diafragma, se resolvió el problema. Este fue un logro impresionante que llevó a la introducción del primer micrófono dinámico de un solo elemento del mundo.


shure 5575le news

 

Que pueden tener en común  John F. Kennedy, Ella Fitzgerald, Frank Sinatra y Elvis Presley. Todos ellos aparecieron usando el micrófono. Fue utilizado por los jefes de Estado y artistas populares de la década de los 40 hasta finales del siglo 20.


shure 5575le ELVIS

 

 SHURE 5575LE - Micrófono de voz Unidyne® de Edición Limitada 75º Aniversario.

Shure lanza al mercado una edición limitada de uno de los micros más legendarios de su historia, el 5575LE, es una recreación ideal para coleccionistas y cantantes de directo, se presenta como una poderosa demostración del legado de Shure para todas las presentaciones en vivo.

 

• Micrófono de voz con soporte de mesa

• Capsula dinámica Unidyne III con patrón polar cardioide

• Incluye 5575LE, soporte de mesa, cable, estuche, certificado de autenticidad, imágenes para coleccionista y guía de usuario

• Edición limitada. Sólo se han fabricado 5.575 unidades para esta promoción especial, así que no espere si quieres uno.

shure 5575le CARTEL

 

5575LE Unidyne® es una versión moderna de este adorado micrófono clásico. Shure ha regresado al diseño original para producir el 5575LE, la versión moderna del micrófono más reconocido en el mundo. El 5575LE cuenta con tecnología de cápsula cardioide del Unidyne III para un rendimiento superior del audio y la clásica estructura exterior de rejilla grande. Tiene un valor de antigüedad, estético y de rendimiento, para coleccionistas y artistas por igual.

 

Características

• El certificado de autenticidad contiene el número de serie y un tributo de Rose L. Shure, presidenta de Shure Incorporated

• Soporte de mesa S36B retro (fundición de cinc con acabado de plata) con un cable de micrófono XLR de ángulo recto de 3 pies (1 m)

• Estuche de transporte de aluminio con el logo distintivo del 75º aniversario

• Imágenes para coleccionista: imagen a color del 5575LE, imagen en blanco y negro del 55 Unidyne original

 

Todo esto y mucho más en nuestra tienda online multisononline.com.

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.