Shure KSM8 Dualdyne: micrófono dinámico de doble diafragma

Publicado el : 06/05/2016 00:00:00
Categorías : Novedades Rss feed

Normalmente estamos acostumbrados a ver en los escenarios micrófonos para vocalistas tales como el mítico Shure SM58 que lleva siendo todo un referente desde el año 1966, el cual hasta ahora ha sido prácticamente la primera elección tanto para cantantes como para técnicos de sonido. El resultado es bastante convincente. Aún así el comportamiento de los micrófonos de un solo diafragma da lugar a ciertas limitaciones que, aunque son tratadas como algo habitual, se podrían reducir o casi eliminar por completo. Por ello recientemente se ha lanzado el micrófono de doble diafragma que marca una gran diferencia respecto a los micrófonos clásicos: Shure KSM8 Dualdyne.



El Shure KSM8 Dualdyne es un micrófono dinámico de doble diafragma para vocalistas pensado para aplicaciones tanto en directo como en estudio, formado por dos diafragmas. La cápsula con dos diafragmas con tecnología de aire invertido logra una mayor consistencia en el espectro sonoro con una respuesta en frecuencia más firme para conseguir un sonido más natural. La construcción de este micrófono logra que el efecto proximidad sea prácticamente inexistente, de forma que se obtiene un color en el sonido muy similar tanto si estás cerca como si estás alejado. La captación de las frecuencias graves es limpia, y requiere menos procesamiento de la señal, lo cual es una gran ventaja para los técnicos de sonido.

 

 

 Respuesta en frecuencia diafragma simple vs doble diafragma

 

 

 

El micrófono Shure KSM8 Dualdyne incluye un sistema de estabilización del diafragma para reducir al mínimo los ruidos de manipulación producidos por movimientos no deseados junto con una construcción robusta. Las cavidades internas están construidas de forma que se minimizan en gran medida las vibraciones mecánicas de los elementos captadores del sonido, dando lugar a una transformación eléctrica mucho más natural de la voz.

 


 

Shure KSM8 Dualdyne (despiece)

 

 

 

Este micrófono de patrón polar cardioide real cuenta con una respuesta en frecuencia muy amplia (40 - 16000 Hz) que sobradamente cubre las necesidades de captación de cualquier tipo de voz, además de poder utilizarse también como micrófono de refuerzo en directos (para amplificadores, cajas, etc.) gracias a su respuesta natural. El nivel de salida es mucho más elevado que el que habitualmente se podría esperar de este tipo de micrófonos, junto una gran reducción del feedback, ya que con la doble membrana el patrón polar está optimizado para un mejor rechazo de los sonidos no deseados del escenario.

 

 

 

Shure KSM8 Dualdyne

 

 

 

 

El Shure KSM8 Dualdyne está disponible en dos acabados. Puedes conocer más detalles en los siguientes enlaces de nuestro sitio web:

 

Acabado en color negro metalizado: Shure KSM8 B

Acabado silver: Shure KSM8 N

 

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.