Tokai Guitars: Guitarras espectaculares para todos los bolsillos.

Publicado el : 05/05/2015 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales Rss feed

En estos tiempos que corren, los guitarristas tenemos que hacer malabarismos para encontrar una guitarra nueva y siempre intentamos que cumplan 2 requisitos indispensables: que suene muy bien, y que no sea muy cara. Encontrar guitarras así en marcas históricas como Gibson suele ser tarea ardua y difícil, ya que los modelos que a todos nos gustan (siendo modelos standard) suelen costar más de 2000 €. ¿Existe alguna alternativa con garantías para poder adquirir una Les Paul, una SG o una 335 con buenas características, tanto sonoras como de construcción, sin que tengamos que hipotecarnos? Pues en mi humilde opinión, si que la hay… y se llaman Tokai.

 

 

Tokai Factory

 

Tokai no es más que la marca comercial perteneciente a la empresa japonesa Tokai Gakki Co Ltd, situada en Hamamatsu. En esa misma ciudad también están situadas las sedes de grandes marcas como Yamaha o Kawai, con lo que se puede decir que Hamamatsu es una ciudad con una gran historia musical. Esta excelente compañía de guitarras lleva construyendo las guitarras desde el año 1965, con lo cual le avalan 50 años en el gremio haciendo guitarras de excelente calidad. Son, sin duda alguna, las mejores réplicas (cuidado con ésta palabra que no significa que sean una copia barata y mala) de Les Paul, SG y 335 que he visto nunca. Los detalles son alucinantes, cada centímetro es exacto, y en cuanto a sonido, incluso su gama baja sorprende a la mayoría de guitarristas que las prueban.

 

Tokai Love Rock

 

Las guitarras eléctricas (replicas de Les Paul, SG y 335; aunque también tienen réplicas de muchas otras guitarras) se reparten en tres series diferenciadas que corresponderían con las categorías alta, media y baja: Premium Series, Vintage Series y Traditional Series. Para explicar cada una de las series vamos a coger una guitarra de cada serie como ejemplo.

 

Tokai ES196

 

En la serie Premium de Tokai encontramos guitarras de altísima calidad, fabricadas en Japón con maderas seleccionadas y componentes de alta calidad, como potenciómetros CTS y condensadores Orange Drop. Y un ejemplo claro de esta serie es la Tokai ES196. Se trata de una guitarra eléctrica tipo 335, con tapa, aros y fondo de arce flameado, mástil de caoba de una pieza, diapasón de palisandro y componentes de primera calidad como los mencionados anteriormente. En cuanto a pastillas una unas PAF-Vintage MK2, pastillas con muy buena calidad de sonido, que cumplen perfectamente su función y que no defraudan a nadie cuando las pruebas.

 

Tokai LS115F

 

En la serie Vintage de Tokai encontramos guitarras de muy buena calidad, también fabricadas en Japón y sobre todo con una inmejorable relación calidad-precio. La Tokai LS115F es un ejemplo claro de esta serie. Viene con cuerpo de caoba de dos piezas (como las Les Paul Standard), tapa de arce flameado, mástil de caoba de una pieza y pastillas PAF-Vintage MK2 como las de la serie superior. Son muy buenas guitarras para su precio, que no tienen nada que envidiar a guitarras mucho más caras.

 

Tokai SG43

 

Y por último tenemos la serie Traditional. En esta ocasión nos encontramos con guitarras fabricadas en China, con maderas más baratas que las de las dos series anteriores, pero muy bien construidas y acabadas, con lo que suelen ser guitarras relativamente baratas con muy buena relación calidad-precio. Un ejemplo claro de esta serie es la Tokai SG43. Se trata de una guitarra tipo SG, con cuerpo de madera de nato (una madera parecida a la caoba), mástil de arce con diapasón de palisandro y pastillas LSC-F, que suenan muy bien.

En resumen, estamos ante unas guitarras que seguro sorprenderán a todo aquel que nunca las haya escuchado o probado, con una excelente relación calidad precio, y que cumplen excelentemente las funciones de todo aquel que quiera adquirir una Les Paul, una SG o una 335, de buena calidad pero sin tener que dejarte un riñón en el intento.

Todo esto y mucho más en tu tienda de instrumentos musicales de confianza, Multison.

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.