Tokai LC122S BB: Prestaciones muy por encima de su Precio

Publicado el : 13/10/2015 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales

Tokai Gakki Company, Ltd es el nombre de la empresa japonesa constructora de las guitarras Tokai, empresa cuyo nombre siempre ha estado ligado a la construcción de unas guitarras de calidad y con prestaciones muy por encima de su precio. Con su lema “Calidad antes que cantidad” tienen un amplio catálogo de guitarras de todos los precios, que suelen ser imitaciones (que no copias baratas) de guitarras típicas del mercado. Y en este caso tenemos el placer de hablarles de una espléndida guitarra que cumple con creces el lema de Tokai. Hoy vamos a hablar de la Tokai LC122S BB.

Tokai LC122S BB

La Tokai LC122S BB es una guitarra construida en Japón con cuerpo de caoba de dos piezas con tapa de arce, mástil de caoba de una pieza con diapasón de palorrosa, incrustaciones tipo bloque de madre perla, cejuela de hueso, puente tipo tune-o-matic, con dos pastillas humbucker PAF MKII, dos controles de volumen y dos de tono (uno para cada pastilla), selector de pastillas de tres posiciones y jack switchcraft. Como podemos ver, las características de base que la guitarra tiene son (bajo mi punto de vista) de un nivel muy alto, teniendo en cuenta que las maderas utilizadas son de primera calidad.

Tokai LC122S BB cuerpo

Ahora bien donde verdaderamente sorprende (entre otras cosas) esta guitarra eléctrica es en su terminación y en su jugabilidad. Cuando la miras detenidamente te das cuenta de que la guitarra está excelentemente acabada, sin ninguna imperfección. El abalone utilizado en el clavijero es perfecto y el binding que rodea a la guitarra está perfectamente realizado. En cuanto a sensaciones a la hora de tocar, la Tokai LC122S ofrece una comodidad constante. Los bends se hacen fácilmente, además de ser muy cómoda de mástil. Sinceramente la guitarra eléctrica, cuando la coges y empiezas a jugar con ella, te da la total impresión de que es una gran guitarra.

Tokai LC122S BB Detalle

Si en cuanto a materiales y terminación la guitarra ofrece primeros niveles, en cuanto a sonido se le acerca bastante. Hemos tenido la ocasión de probarla en un Mesa Boogie Express 5:50 Combo, un amplificador que responde perfectamente tanto en limpios como en saturados, y las sensaciones han sido muy buenas. Las pastillas tienen un buen rango tonal, con buena riqueza armónica y muy buen cuerpo. La pastilla del mástil tiene un tono muy blusero, e incluso bajándole el tono, podemos sacar muy buenos sonidos jazzeros. La pastilla del puente ofrece un buen sonido rockero, con unos medios muy definidos y pero sin perder la esencia redonda de la humbucker. Con la saturación la pastilla funciona excelentemente, dando la constante impresión de estar sacándole buen rendimiento al amplificador.

Tokai LC122S BB clavijero

En nuestra opinión, estamos ante una muy buena guitarra, con prestaciones muy por encima de su precio (algo más de 1000 €) y sobre todo con un acabado digno de otras guitarras de otras marcas con un precio muchísimo más elevado. Solo por ponerle alguna pega, si las pastillas fueran de alguna marca conocida seguramente llamaría más la atención, aunque reiteramos que la guitarra responde fantásticamente. Encuentra esta preciosa guitarra eléctrica y muchas más en nuestra sección Guitarras Eléctricas y disfruta de este maravilloso instrumento.