Maestros Bluseros: Top 10 Guitarristas de Blues

Publicado el : 10/03/2015 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales Rss feed

La música, a lo largo de su impresionante historia, ha marcado a los guitarristas con diferentes estilos muy significativos. Pero hay uno en particular, que ha marcado profundamente a la mayoría de los guitarristas y amantes de la guitarra en general, el Blues. En Multison hemos hecho un Top con los 10 guitarristas de Blues que han llevado este estilo de música tan guitarrístico a lo más alto.

 

Robert Johnson Blues

 

Robert Johnson: Considerado por los expertos como uno de los primeros Bluesman de la historia. Su talento como guitarrista ha influenciado a muchos. Murió muy joven y hay muy pocas grabaciones suyas.

 

Muddy Waters Blues

 

Muddy Waters: Considerado como el padre del Chicago Blues. Sonido enérgico y lleno de fuerza, fue el compositor de grandes clásicos del género. Imprescindible en las colecciones de los melómanos.

 

B.B. King Blues

 

B.B. King: Para muchos es el guitarrista de Blues más grande de la historia. Sus vibratos son materia básica en el aprendizaje de la guitarra eléctrica. Con su guitarra Lucille ha influenciado a todos.

 

Albert King Blues

 

Albert King: Uno de los mejores guitarristas zurdos de la historia, tanto del blues como de la guitarra eléctrica en general. Considerado como uno de los Tres Reyes del Blues. Todo un espectáculo.

 

Buddy Guy Blues

 

Buddy Guy: La primera grabación donde participó como guitarrista (Folk Festival Of The Blues) influenció enormemente en guitarristas de la talla de Jimmy Page, Jeff Beck o Eric Clapton. Simplemente uno de los grandes.

 

Eric Clapton Blues

 

Eric Clapton: Uno de los grandes de la guitarra eléctrica. Sus solos melódicos hacen vibrar a todo el mundo. Influenciado por los grandes clásicos del Blues, se convertido en uno de los dominadores del estilo sin ser americano. Roza la excelencia.

 

Rory Gallagher Blues

 

Rory Gallagher: Uno de los máximos exponentes de la guitarra en el Blues Rock. Ha influenciado a guitarristas de la talla de Gary Moore o Joe Bonamassa. Uno de los más importantes músicos irlandeses de la historia.

 

Gary Moore Blues

 

Gary Moore: Empezó tocando Hard Rock pero luego se convirtió en unos de los mejores guitarristas de Blues de la historia y uno de los máximos exponentes del Blues Rock.

 

Stevie Ray Vaughan Blues

 

Stevie Ray Vaughan: Uno de los mejores guitarristas de Blues de los últimos tiempos y considerado por muchos uno de los mejores de la historia. Con un sonido que era pura energía y que recordaba a Jimmy Hendrix ha influenciado a muchos guitarristas actuales como Joe Bonamassa, Kenny Wayne Shepherd o John Mayer.

 

Joe Bonamassa Blues

 

Joe Bonamassa: Uno de los mejores guitarristas de Blues de la actualidad. Lleva a la guitarra Blues a un virtuosismo espectacular. Siendo un niño fue telonero de B.B. King, el cual quedo prendado de su potencial. Excelente.

 

¿Se nos olvida alguno? ¿Cuál de ellos es el que más te gusta? Cuéntanos.

Todo esto y mucho más en tu tienda de instrumentos musicales de confianza, Multison.

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.