Top 5 compresores para guitarra eléctrica

Publicado el : 07/04/2016 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales Rss feed

Un compresor es un pedal que normalmente te vas a encontrar en la mayoría de los sets de los guitarristas. Es la opción ideal para conseguir un impulso en la consistencia del sonido de tu instrumento. Te viene bien para equilibrar las notas sueltas en los solos de guitarra, para que tus riffs suenen más consistentes dinámicamente, para lograr un ataque más percusivo para la rítmica funky, para transformar acordes con mucha caída en largos sonidos como si de un teclado se tratase, etc. Las aplicaciones del compresor son muy diversas y en general siempre va a ser un apoyo para facilitar nuestra forma de tocar. Con estas consideraciones en mente, hemos elaborado una lista de 5 compresores muy populares que se utilizan en el ámbito profesional.

 

 

 

1. Compresor Dunlop MXR M-102 Dyna Comp:

 

Este popular compresor es uno de los más sencillos de utilizar y a la vez muy efectivo. El diseño de la electrónica de este pedal ha conseguido que con solo 2 parámetros de ajuste (sensibilidad y nivel de salida) el resultado que se obtiene sea bastante óptimo a la hora de realizar la compresión de la onda. Todo ello en un diseño compacto y muy vistoso.

 

 

 

Compresor Dunlop MXR M-102 Dyna Comp


 

2. Compresor Dunlop MXR M-132 Super Comp:

 

Este pedal de compresión es la evolución del anterior, con la misma calidad de sonido pero más posibilidades de ajuste, ya que en este caso los controles son 3: sensibilidad, salida y ataque. Y es que este último control, el ataque, es el que permite acortar o alargar el tiempo de respuesta que transcurre desde que producimos el sonido de la guitarra hasta que el efecto de compresión responde.

 

Compresor Dunlop MXR M-132 Super Comp

 

  

 

3. Compresor Boss CS-3 Compression Sustainer:

 

La presentación de este compresor es diferente a las planteadas en los dos casos anteriores. Aquí las opciones dependen de 4 controles: nivel, tono, ataque y sustain. Y es el tono el que hace distintivo a este pedal, ya que sirve permite colorear el sonido de forma que se puede conseguir más brillo o un sonido más apagado. El control de sustain de este pedal es el encargado de regular la cantidad de compresión, con una respuesta en el sonido más propia de Boss. Otra de las ventajas es que también está preparado para funcionar con el bajo.

 

 

Pedal compresor para guitarra Boss CS-3 Compression Sustainer

 

 

 

 

 

4. Compresor TC Electronic Hypergravity Compressor:

 

Este compresor funciona con una filosofía diferente a la de los anteriores. Internamente funciona como un compresor multibanda para proporcionar un aplanamiento de la onda y de las frecuencias más musical. Además de los reguladores encontrados en otros pedales (nivel de salida, sustain y ataque) se incluye el control blend, que sirve para mezclar de 0% a 100% la señal inalterada procedente de la guitarra junto a la señal producida por el procesado del compresor.

 

Otro extra de este compresor es un conmutador que permite la selección de 3 modos: compresión cristalina, compresión clásica vintage, o compresión con el modo TonePrint: un sistema propio de TC Electronic que permite cargar en tu pedal efectos de compresión personalizados por algunos de los mejores guitarristas del mundo, bien con una App gratuita o bien por USB.


 

TC Electronic Hypergravity Compressor

 

 

 

5. Compresor/Booster Strymon OB.1:


En este caso se trata de un pedal boutique, fabricado en Estados Unidos con una construcción muy robusta. La particularidad de este pedal es que se trata de un compresor óptico que proporciona una compresión natural muy transparente, producto de componentes electrónicos de calidad premium. Los parámetros de ajuste de la compresión están optimizados para conseguir un sonido que se percibe como una amplia mejora de la calidad de lo que se está escuchando.

 

Adicionalmente este pedal contiene un booster, es decir, un efecto conmutable de aumento del volumen de salida, ideal para dar otro carácter al amplificador o bien para incrementar la ganancia en los solos de guitarra. El booster incluido en este pedal tiene un selector para modificar el realce de frecuencias a la hora de aumentar la salida: agudos, medios, o plano. Definitivamente, un pedal 2x1 muy completo y práctico.

 

Compresor/Booster Strymon OB.1

 

 

 

Si estás interesado en conseguir alguno de estos compresores, te dejamos a continuación enlaces para encontrarlos en nuestra tienda online:

 

1. Dunlop MXR M-102 Dyna Comp


2. Dunlop MXR M-132 Super Comp


3. Boss CS-3 Compression Sustainer


4. TC Electronic Hypergravity Compressor


5. Compresor/Booster Strymon OB.1



Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.