Top 5 de guitarras clásicas para estudiar en el conservatorio

Publicado el : 21/08/2015 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales Rss feed

La elección de la primera guitarra clásica para los niños y adultos que comienzan a estudiar guitarra clásica en un conservatorio, es siempre una tarea ardua y difícil, tanto por el desconocimiento de qué guitarras son las indicadas para empezar, como por el presupuesto que nunca queremos que se nos vaya de las manos. Por esa razón, hemos preparado un top 5 de las mejores guitarras clásicas para estudiar en el conservatorio, para que puedas tomar una decisión con fundamento y encuentres la guitarra clásica para conservatorio que más se adapte a tus necesidades.

 

 

 

Niña Guitarra Clásica

 

En cuanto a nuestra experiencia, el top 5 de guitarras clásicas para estudiar en el conservatorio se sitúa entre cuatro fabricantes: Alhambra, Paco Castillo, Prudencio Saez y Admira.

Alhambra 4P: Esta guitarra clásica es, por llamarla de alguna forma, el buque insignia de Alhambra en cuanto a guitarras clásicas para empezar a estudiar en el conservatorio se refiere. Tiene tapa de cedro macizo, con aros y fondo de palosanto de India, lo que le confiere una buena profundidad sonora, más mástil de samanguila. A todo esto hay que sumarle su excelente acabado y sobre todo su comodidad, aspecto bastante importante para comenzar a estudiar guitarra clásica en el conservatorio. En resumen, una apuesta segura.

 

Alhambra 4P

 

Paco Castillo 204: Esta guitarra clásica tiene básicamente las mismas características que la anterior, pero posee dos detalles que la diferencia. Uno es el mástil de cedro de Honduras con alma de ébano, con lo que posee mejor madera en el mástil, y el otro es la comodidad. Esta guitarra es impresionantemente cómoda, con lo cual la hace muy atractiva para los principiantes que desean estudiar guitarra clásica en el conservatorio. En resumen, excelente guitarra clásica.

 

Paco Castillo 204

 

Prudencio Sáez 34: Esta es una guitarra clásica con una muy buena relación calidad precio. Posee tapa con madera de abeto macizo, como las de gama alta, más aros y fondo de pao ferro, lo que le da un poco menos de profundidad sonora que el palosanto de las anteriores, pero que la hace más dura. El mástil es de cedro, y su acabado es excepcional, lo que la hace una guitarra muy a tener en cuenta a la hora de adquirir vuestra primera guitarra clásica para estudiar en el conservatorio. En resumen, un ejemplo de buena construcción, acabado y durabilidad.

 Prudencio Saez 34

 

Admira Virtuoso: Esta guitarra clásica posee unas buenas maderas, tanto en la tapa, de cedro macizo; como en los aros y fondo, de palosanto; como en el mástil, de caoba africana con alma de ébano. En cuanto a construcción y detalles, quizás es la más simple de las cinco, aunque eso no dice que sea mala guitarra, ni mucho menos. En resumen, una guitarra clásica con buena relación calidad precio.

Admira Virtuoso

 

Alhambra 5P: Esta guitarra clásica es la que mejor construcción tiene de las cinco. Está fabricada con maderas delgadas de cedro macizo en la tapa y de palosanto de India en aros y fondo, lo que le confiere una sonoridad excelente. Además posee mástil de samanguila con refuerzo de ébano y un magnífico acabado. En resumen, es la mejor en cuanto a características básicas se refiere.

 

Alhambra 5P

 

Encuentra todas estas guitarras clásicas y muchas más en la sección de guitarras clásicas de conservatorio de tu tienda de instrumentos musicales de confianza, Multison.

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.